Salta conecta el norte argentino con el mundo

17/06/2016 | 0:00 | El primer vuelo procedente de Lima arribó a Salta hoy a las 4:55 y fue recibido por el ministro de Turismo, Mariano Ovejero, junto al gerente de Ventas NOA de LATAM Airlines, Walter Jorge.
 

Nacionales


Salta se conecta desde hoy con la ciudad de Lima, a través de tres vuelos semanales de la empresa LATAM Airlines. Los turistas del primer vuelo, que arribó a las 04:55 al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, fueron recibidos por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto al gerente de Ventas NOA de la empresa aérea, Walter Jorge, y empresarios del sector turístico.

“Con este vuelo se concreta un sueño histórico de la Provincia de Salta. Era un desafío que había tomado como propio el gobernador Juan Manuel Urtubey, en términos integración regional, dijo el ministro Ovejero.

El funcionario sostuvo que “es un día muy importante, por distintas circunstancias para los salteños”; mencionó el feriado nacional en conmemoración a Martín Miguel de Güemes y su gesta heroica, y el primer vuelo procedente de Lima, que “permite seguir ampliando nuestra oferta, brindando la posibilidad de que más gente venga a visitarnos y que desde Salta, el norte se conecte con el mundo”.

“Estamos cumpliendo un sueño fruto del trabajo articulado de todo un sector; el agradecimiento a los organismos nacionales que han entendido que Argentina necesita puertas de entradas distintas, por lo que este vuelo es importante no sólo para Salta sino para todo el norte argentino”, resaltó.

Por su parte, Walter Jorge expresó que “desde LATAM tenemos muchas expectativas con este nuevo vuelo. Contamos con índices muy altos de ocupación”.

El directivo de la empresa mencionó que a través del centro de conexiones (Hub) de LATAM en Lima, los pasajeros del NOA podrán viajar en vuelo directo al Perú y acceder a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta LATAM en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa, mejorando de esta forma la conectividad aérea de la región.

Cabe destacar que la nueva conexión aérea que une Salta con Lima cuenta con tres frecuencias semanales: Lima – Salta (Jue-Vie-Dom) y Salta-Lima (Lun-Vie y Sab).

El horario de partida de los vuelos desde Salta será a las 05:45 arribando a Lima a las 06:55 (hora local) mientras que el regreso desde la capital peruana está previsto para las 23:55 (hora local), llegando a Salta a las 04:55 am. Los vuelos serán operados en aviones Airbus A319, con capacidad para 144 personas.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa