El celular cada vez más utilizado en las compras de turismo

13/06/2016 | 0:00 | Según datos de la agencia de viajes Atrápalo Argentina, el 20% de las compras de viajes y hoteles en el 2015 se realizó a través de celulares y dispositivos móviles. Un gran cambio de hábito
 

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La tecnología y el turismo van de la mano. La era 2.0 facilita que los preparativos sean cada vez más sencillos. Contratar paquetes, investigar hoteles y averiguar precios de vuelos ahora se puede hacer desde el smartphone, que también funciona como una genial billetera virtual que permite guardar todos los datos y tickets de los aviones, para evitar andar con mil papeles que se pueden llegar a perder durante el transcurso del viaje.

Según datos de Atrápalo Argentina, el 20% de las compras de viajes y hoteles en el 2015 se realizó a través de celulares y dispositivos móviles, lo que parece confirmar una tendencia creciente a usar este tipo de tecnología portátil para realizar compras online, que se aleja cada vez más del viejo método de acercarse al local físico de las agencias de viaje. Y esta cifra es todavía más alta si se amplía el espectro para contener al mundo entero.

Un informe de Criteo, una consultora que lleva a cabo investigaciones de marketing a nivel mundial, reveló que la gente alrededor del globo está utilizando sus dispositivos móviles cada vez más para reservar sus vacaciones. Sus cifras develan que durante los primeros cuatro meses del 2016, el 26% de los bookings se hizo a través de celulares.

Pero este número aumenta todavía más si se tienen en cuenta las reservas de último momento: Este tipo de compras -dentro de las 24 horas anteriores al vuelo- se realizó en el 60% de los casos a través de agencias online de turismo, como por ejemplo Expedia. Además, un 7% más optó por las tablets para organizar su viaje.

Por otro lado, sólo el 15% de las reservas a través de smartphone y el 8% de las que se hicieron con tablets se llevaron a cabo por lo menos 12 semanas antes del viaje. Estos números fueron muy parecidos también a los captados por las páginas web directas de las aerolíneas y hoteles -es decir, sin utilizar un intermediario del estilo de booking.com o despegar.com-.

La influencia de las nuevas tecnologías llegó para quedarse. Cada vez surgen más aplicaciones dirigidas a este sector y hasta a las modas de consumo de los viajeros, como el turismo colaborativo. Skift, la plataforma inteligente más grande de la industria turística, realizó un extenso informe en el que se explora en profundidad esta nueva tendencia.

"La industria turística es la más afectada por el crecimiento meteórico del consumo colaborativo. El sharing economy no es nuevo, pero explotó durante los últimos años gracias a que los consumidores se empezaron a dar cuenta de las posibilidades", detalló el informe.

Gracias a las nuevas tecnologías, viajar y conocer el mundo son objetivos cada vez más fáciles de lograr, y de una manera más simple. Hoy, las ofertas están al alcance de un click o de un alerta en la plataforma preferida del viajero, y las experiencias están cada vez más visibles. El smartphone es sólo un paso más de la era de la comunicación, y el número de reservas de viajes utilizando dispositivos móviles seguramente aumente a través de los años, cuando la gente esté cada vez más cómoda y confiada con esta novedosa movilidad que permite realizar compras de vuelos, paquetes y hoteles desde el colectivo o desde el sillón.
 

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