Congreso Eucarístico en Tucumán

08/06/2016 | 09:44 | El Congreso convocará a unas 250.000 personas y será la cita más importante que ofrece la extensa y variada cartelera de actividades turísticas que ofrece la provincia.
 

Nacionales

"Tucumán está lleno de propuestas para los turistas con motivo del Bicentenario", destacó Antonio Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina Filial Tucumán, quien confirmó que la ocupación hotelera estará cubierta al 100 por ciento durante los días que se realizará el Congreso Eucarístico Nacional, del 16 al 19 de junio.

Se estima que unas 250.000 personas de diferentes puntos del país y del exterior llegarán a Tucumán para participar del encuentro religioso, y por eso se abrió un registro para inscribir a interesados en recibir en sus hogares a los visitantes que no podrán albergarse en hoteles.

La agenda de actividades para junio y julio, especialmente durante las vacaciones de invierno, es extensa y variada, ya que habrá espectáculos deportivos, artísticos, gastronómicos y culturales, además de congresos y convenciones.

"Lo que está ocurriendo en Tucumán es altamente auspicioso y aspiramos a que esto sea un punto de inflexión en lo que hace al desarrollo turístico en la provincia", destacó Castillo al ser consultado por Télam, la agencia de noticias de la Argentina.

El empresario señaló que desde lo político, "hasta ahora no habíamos tenido un nivel de apoyo que requería el turismo en Tucumán y estamos viendo una actitud totalmente distinta del nuevo gobierno que apostó por una mayor apertura hacia los requerimientos del sector, actitud que nos permite ser optimistas".

Por su parte, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, destacó que las reservas hoteleras ya rondan el 100 por ciento para la primera semana de julio, coincidiendo con los festejos del Bicentenario.

"Se arranca con el Congreso de la Nación que sesionará en la capital tucumana", explicó Giobelina, quien destacó que en los días previos al 9 de julio llegarán equipos de trabajo enviados por el gobierno nacional para colaborar con la organización de los actos oficiales que se realizarán en la Casa Histórica.

El día de la Declaración de la Independencia también se realizará un desfile cívico-militar, además de una exhibición de autos de Turismo Carretera, la principal categoría del país.

Posteriormente se inaugurará frente a Plaza Independencia un Centro de Interpretación de la Historia que quedará "como producto turístico para la provincia de manera permanente", indicó el titular de Turismo.

Giobelina indicó que desde el 19 de julio en adelante se recibirá a los turistas que llegarán por las vacaciones de invierno, especialmente desde Buenos Aires.

"Para noviembre está programada la temporada de reuniones a través de Congresos y Convenciones, que aportarán aproximadamente 150.000 personas", indicó.

También habrá espectáculos deportivos con la presencia de Los Pumas jugando dos test matches contra Francia en el estadio de Atlético Tucumán; el tradicional Trasmontaña de mountain bike que convocará a más de 3.000 ciclistas de todos el país y del exterior y una fecha del Rally Nacional, entre otros.

La provincia cuenta con hoteles de cadenas internacionales y su oferta muestra una enorme preponderancia en sus categorías superiores de 3, 4 y 5 estrellas, con casi 11.000 camas, de las cuales 5.000 están en la capital provincial y el resto se distribuye entre el gran San Miguel de Tucumán y el interior de la provincia.

Algunos especialistas consideran que la enorme demanda turística de este año provocará un "efecto derrame" ya que muchos visitantes se alojarán Termas de Río Hondo y en la capital de Santiago del Estero.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa