Lanzan paquetes turísticos para reactivar Manta

08/06/2016 | 09:36 | Autoridades prevén prolongar por todo el año los tours, con el objetivo de promover la llegada de turistas a la ciudad, que se vio afectada por el terremoto.
 

Internacionales


Con el objetivo de reactivar la economía de Manta luego del movimiento telúrico del pasado 16 de abril, la Dirección Municipal de Turismo de Manta, en coordinación con agencias de viajes, bares, restaurantes, hoteles, elaboró tres paquetes turísticos para que el visitante tenga más opciones de conocer la ciudad y sus alrededores.

Este departamento informó que el primer paquete es el Tour Adventure Full Day, que incluye un “desayuno manaba” en el Malecón Escénico. Además incluye la práctica de deportes acuáticos en la playa de San Mateo; almuerzo; paseo en bote “Tour de Bahía” desde la playa El Murciélago y un recorrido por el astillero, donde podrán observar la fabricación artesanal de barcos.

El comunicado indica que dicho tour tiene un costo de 40 dólares por persona, incluido transporte, guía turístico, alimentación y práctica de deportes. Ese paquete está disponible en la empresa EYV Tours Agencia de Viajes y Turismo.

Francisca Mejía, empresaria del sector, explicó que la medida es adecuada, aunque se debe promover la visita de turistas nacionales. “Los paquetes turísticos son económicos pero primero debemos enfocarnos en cómo atraer a los turistas de otras provincias del país”, añadió.

El segundo tour llamado “Manta se levanta”, de dos días y una noche, incluye las siguientes actividades: recorrido por el bosque de Pacoche; visita de la playa Santa Marianita; almuerzo; recorrido por el centro de la ciudad; show cultural y visita a los bares ubicados en la zona rosa.

En el recorrido por la playa El Murciélago se podrá disfrutar de los rompeolas, embarcaciones atuneras artesanales, observación del trabajo que se está realizando en la zona 0 (Tarqui). Dicho recorrido incluye desayuno y almuerzo.

Quienes estén interesados en este tour lo podrán conseguir en Ariel Travel. Los valores económicos varían de acuerdo al hotel de elección. El precio por persona en habitación doble, hotel 5 estrellas es de 110 dólares; con hotel 4 estrellas el costo será de $ 103.

Jorge Solórzano, líder comunitario, aclaró que se debería ponderar más los recorridos a la zona cero para que la gente haga conciencia sobre las consecuencias de los desastres naturales.

“Se debe promover, por ejemplo, que las viviendas se levanten con buenos cimientos, que tengan todos los permisos de construcción. Asimismo, se debe capacitar sobre los planes de socorro y de emergencia. Dentro de ello juega un papel fundamental la juventud, que debe comprometerse a educarse en estos temas”, dijo.

Finalmente, el tercer tour “Ruta Gastronómica”, por tres días y dos noches, destaca en su itinerario el recorrido por lugares turísticos de Manta y Montecristi; recorrido por las instalaciones del Montecristi Golf Club; City by nigth, hotel; recorrido por el Faro de San Lorenzo, Playa de Ligüiqui, Bosque de Pacoche, Plaza del Sol, Tour de Bahía y en la Playa de San Mateo. Estos paquetes los pueden encontrar en Ariel Travel e incluyen las tres comidas.

Las autoridades del Municipio de Manta esperan que estos paquetes perduren todo el año y de esta forma mejorar la llegada de turistas a esta zona de Ecuador.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa