Chubut presentó su oferta para la temporada de invierno

31/05/2016 | 19:29 | Con una muestra interactiva fue presentada la temporada invernal de la provincia patagónica, en la sede del Automóvil Club Argentino de Buenos Aires.
 

Destinos y Hoteles

Este martes de la mano de Cecilia Torrejón, la ministra de Turismo de la provincia de Chubut, fue presentada al país, la temporada de turismo invernal del destino patagónico. La presentación estuvo organizada a través de unos videos que mostraron todas las bellezas naturales que tiene Chubut y culminó con una degustación de comidas tradicionales de la zona sur de la Argentina.

Con salones ambientados a tal fin, con escenografías de la región de la Costa, de la meseta y de la Cordillera de los Andes, los tres grandes escenarios que tiene la provincia y atravesados por las cuatro principales rutas y vías de accesos que unen cada uno de estos puntos, Chubut asombró una vez más por sus bellezas y atractivos.

La nieve fue la estrella de la Cordillera y las ballenas el hito de la Costa, mientras que instalaciones colgantes en el centro del salón, recrearon la vegetación y el clima de la provincia argentina.

"Fue sensorial y estuvo dirigida a potenciar los cinco sentidos de los turistas con imágenes y sonidos y con la degustación de platos típicos, porque la gastronomía ya es un punto fuerte de atracción de turistas en la provincia", expresó Cecilia Torrejón, la ministra de Turismo de Entre Ríos.

"Este evento lo llevamos adelante desde nuestro Ministerio, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Información Pública, con ayuda de municipios, entes de promoción, cocineros locales, artistas, operadores y demás actores involucrados en nuestra actividad", agregó la funcionaria.

Por su parte, Natalia Leske, la directora General de Comunicación y Márketing de Chubut,  sostuvo que el evento tuvo una fuerte convocatoria al sector de redes sociales para comunicar y divulgar la oferta turística de la provincia, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la provincia, que le da un rol protagónico a estos mecanismos de interacción con los turistas y ciudadanos en general.

Leske indicó que la idea "fue tener un evento de alto impacto que pueda ser replicado en todo el sector" y manifestó que el objetivo "fue generar y replicar las sensaciones que dan la costa, la meseta y la cordillera, con íconos como la ballena, la nieve, los dinosaurios y una proyección a 90º simulando los sonidos naturales con efectos especiales".

Avistaje de Ballenas

Península Valdez, en la localidad de Puerto Pirámides, es el lugar ideal para viajar y hacer esta hermosa práctica, cuando las ballenas australes llegan a las costas del Oceáno Atlántico. La temporada de ballenas en Chubut inicia en el mes de junio y se extiende hasta el mes de diciembre, y turistas de todo el mundo acuden a experimentarlo.

En las aguas del Golfo, las ballenas australes se aparean y paren a sus crías, y ver a una ballena con su ballenato, es una de las experiencias más hermosas que se puedan recordar.

Los avistajes tienen por lo general, la duración de una hora en embarcaciones autorizadas, donde se las puede observar y fotografiar gracias a la transparencia de las aguas. 


 

Destinos y Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa