La Comisión Argentina de Turismo de la Fe inició su agenda de trabajo

27/05/2016 | 07:34 | Hasta el domingo miembros de la Comisión Argentina de Turismo de la Fe visitarán santuarios, iglesias y realizarán diferentes circuitos para conocer las propuestas de Salta.
 

Nacionales

Miembros de la Comisión Argentina de Turismo de la Fe, se encuentran en la provincia de Salta para conocer su propuesta de turismo religioso. La agenda de trabajo inició hoy con una presentación sobre el trabajo que realiza la Provincia, mientras que las actividades se extenderán hasta el domingo con un recorrido por diferentes circuitos.

La presentación estuvo encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, el vicepresidente de la Comisión Argentina de Turismo de la Fe, Federico Lanatti, el coordinador de la Comisión Federal de Turismo Religioso, Gustavo Loza y el director de planificación turística del Ministerio de Cultura y Turismo, José Piu.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico de la provincia dio la bienvenida a los miembros de la Comisión y destacó “el trabajo participativo con las universidades, la pastoral de turismo, los santuarios, iglesias e instituciones para mostrar los recursos y tesoros que tenemos, un gran ejemplo de ello es el Museo del Complejo San Francisco”.

La funcionaria resaltó que el Ministerio de Cultura y Turismo ha tomado como línea de trabajo para 2016 el Año por Paz y esta actividad es parte de las diferentes acciones que se organizaron en ese marco.  

“En Salta se viven experiencias basadas en la autenticidad. Nosotros decimos que Salta es cuna de fe y estas manifestaciones se viven de una forma muy especial”, agregó. 

Por su parte Lanatti manifestó que “sabemos de todo el patrimonio que tiene Salta y estamos muy contentos de estar acá. Seguramente estos tres días de trabajo van a ser muy provechosos para el turismo nacional y el turismo religioso”.

Durante estos días los miembros de la comisión realizarán el circuito histórico y religioso de la Ciudad de Salta, que consiste en una visita guiada al interior de las iglesias del casco céntrico. Además, vivirán la experiencia del recorrido nocturno que propone el Complejo Cultural San Francisco y visitarán santuarios, conventos e iglesias como así también la Ruta del Padre “Chifri”, que incluye la visita a las localidades de El Alfarcito y Rosario de Lerma.

También participó en la presentación Eleonora Martorell, del Ministerio de Cultura y Turismo y Juan Lucero, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Salta. 

Comisión Argentina de Turismo de la Fe

Es una organización creada por iniciativa de la Asociación de Viajes de Buenos Aires (AVIABUE), integrada por actores de los sectores público y privado que trabajan en apoyo de la investigación desarrollada desde los organismos gubernamentales relacionados a Turismo de la Fe y los circuitos temáticos organizados por las agencias de viajes especializadas.

La comisión que visita Salta está integrada por Mónica Andreu, Gabriela Casimiro, Alfredo Davila, Viviana Del Prete, Gustavo Maccio, Eber Rosales y Arquímedes Pignataro.   


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa