Iguazú en Concierto, será distinguido como Marca País

25/05/2016 | 0:00 | Del 24 al 28 de mayo Iguazú es nuevamente escenario de una nueva edición del festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles que reúne a 700 niños y jóvenes de los 5 continente
 

Eventos


Bajo la dirección artística de la prestigiosa Andrea Merenzon, ganadora del Grammy Latino 2005, “Iguazú en Concierto” ya ha reunido a más de 4.000 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea e Israel, Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje con los directores y profesores más destacados de Argentina y Latinoamérica, en una experiencia que les cambia sus vidas para siempre. 

Iguazú en Concierto 2016 rendirá un homenaje inolvidable a la comedia musical, donde se presentará un seleccionado de jóvenes promesas que, junto a las diferentes orquestas y coros, interpretarán los más hermosos cuadros, canciones y bailes que han deleitado a millones de fanáticos de este género a lo largo de su historia. Durante cinco días se suceden conciertos gratuitos, interpretados por orquestas, coros y solistas que presentan sus repertorios, con piezas musicales que van desde los clásicos hasta los más representativos de cada una de sus culturas. 

La cultura misionera y sus grandes músicos, representando a todos los argentinos, brindarán un homenaje al bicentenario de la independencia de la Argentina, cerrando con una presentación especial el Gran Concierto Final del evento. Este homenaje será encabezado por los Grillos Sinfónicos -orquesta anfitriona del festival-, junto a la orquesta Maravillas de Iguazú, los pequeños músicos participantes del Iguazú Académico, y el ballet de la Compañía de Arte, dirigida por Luis Marinoni.

Cada día del festival contará con varios conciertos en las principales locaciones de la ciudad de Puerto Iguazú: el Anfiteatro Ramón Ayala; los salones de los hoteles Amerian Iguazú e Iguazú Grand; La Aripuca; y los jardines del Sheraton Iguazú, dentro del Parque Nacional Iguazú, junto a las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Más de 25.000 espectadores ya han presenciado este evento y millones de personas alrededor del mundo lo han visto por televisión, radio y redes sociales, creando una comunidad de fieles y activos seguidores, con una repercusión que excede a la prensa argentina, con artículos en prestigiosos medios de Rusia, China y Singapur, entre otros. Más información en: www.iguazuenconcierto.com

Marca País

En este contexto, el festival será distinguido con la Marca País Argentina al tratarse de uno de los espectáculos más importantes del calendario turístico internacional, que se realiza por séptimo año consecutivo en la Argentina, y del que participan representantes de 30 países de los 5 continentes, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

El titular de esa cartera, Gustavo Santos, manifestó que "Iguazú en concierto confirma la necesidad de plantear enfoques innovadores para llevar adelante políticas públicas con acento en el turismo cultural y el ecoturismo como conceptos asociados y convergentes".

"Desde nuestra gestión queremos sumar a las generaciones venideras en la construcción de un turismo federal, dinámico, que se sirva de la tecnología para promocionar todos los destinos del país". precisó el ministro de Turismo de la Nación y titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa