Parques Nacionales llegaron al Google View

09/05/2016 | 07:08 | Los Parques Nacionales de Argentina ahora podrán verse en 360 grados, gracias a la aplicación de Google. El lanzamiento de la iniciativa se realizó en las oficinas del gigante de Internet.
 

Actualidad

"La posibilidad de estos recorridos virtuales representan una poderosa herramienta para la promoción de los destinos turísticos y sus entornos naturales, y sin duda tendrá múltiples aplicaciones en el ámbito de la educación ambiental. La inédita visibilidad mundial de las áreas de servicios de cada parque nacional generará muchos beneficios, tanto para las comunidades vinculadas a cada parque, como para los prestadores de servicios.", indicó Emiliano Ezcurra, el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales (APN) durante el lanzamiento de la nueva aplicación de Google.

Las oficinas que la multinacional tiene en nuestro país, fue el escenario para presentar oficialmente a todo el mundo, el recorrido en 360 grados de los parques nacionales argentinos. Maite Iturre, la gerente de Street View para América, fue la responsable del acto junto a los funcionarios argentinos."Street View representa una ventana de Argentina al mundo y le permite estar más presente que nunca en el mapa turístico mundial para hacer más accesibles sus destinos y atracciones naturales más importantes", expresó la representante.

Google View propone esta original funcionalidad, ya utilizada en otros lados del mundo, donde mediante fotografías se podrá ver, tanto en computadoras como en teléfonos móviles, las maravillas naturales que tiene el país.

El lago Futalaufquen, el glaciar Perito Moreno, el delta en Santa Fe, los arrayanes de Entre Ríos y los parques de Neuquén y Bariloche se pueden encontrar de forma on line y con una excelente definición, además de reseñas que permiten conocer la historia y el patrimonio cultural de la zona.

Son 13 los parques auditados: Iguazú, Mburucuyá, Islas de Santa Fe, Predelta, El Palmar, Bosques Petrificados, Los Glaciares, Patagonia, Perito Moreno, Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi y Lanín y está confirmado que en los próximos meses se hará lo propio con áreas protegidas del norte y centro del país, así como de la Patagónica atlántica, en el próximo verano.

Cómo ver las maravillas argentinas

Tanto desde dispositivos móviles como desde una computadora o tablet, se debe ingresar a la aplicación Google Maps y buscar el Parque Nacional que se desea ver. Una vez allí elegir la pestaña del Street View representada por el hombrecito amarillo.

También está disponible Cardboard, que permite hacer un recorrido de realidad virtual dentro de los parques, caminando por los senderos como si realmente estuvieras ahí. La novedad, fue creada a través de la herramienta Trekker, que utiliza una cámara montada sobre una mochila cuyo movimiento es registrado con total precisión, en áreas donde es imposible acceder con el famoso auto de Google. El Trekker, es un aparato de 15 lentes que fotografía en forma simultánea, que luego son editadas en forma conjunta para dar la visión global del terreno.

Por último, cabe aclarar que Google reveló que el uso de tecnologías ayuda a dar a conocer áreas de gran importancia al público, promover prácticas de turismo sustentable y fortalecer estrategias de educación ambiental, un mensaje muy bien recibido por las autoridades argentinas.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa