Reabre el aeropuerto de Bruselas tras los atentados

01/05/2016 | 0:00 | 40 días después del atentado, el Aeropuerto de Zaventem de Bélgica reabrió este domingo su Terminal de salidas. El 22 de marzo tras un ataque terrorista, murieron 16 personas.
 

Global


Tras 40 días de inoperabilidad, el Aeropuerto de Zaventem recobró su trabajo habitual y los vuelos comenzaron a despegar y a aterrizar en Bélgica. El 22 de marzo, tras un atentado terrorista reivindicado por el Estado Islámico, y que dejó 16 muertos, la terminal aérea había interrumpido sus funciones.

Sin embargo, según se comunicó a la prensa, la apertura no es total, ya que en algunas zonas no se han terminado los trabajos de refacciones necesarios tras las explosiones. La Terminal de Salidas, que es la que se reabrió, tenía por finalidad estar operativa ante del comienzo de la vacaciones estivales, para no complejizar aún más los viajes desde y hacia ese país. De esta manera, el 80 por ciento del aeropuerto está hoy operativo.

Este lunes, más de cien mostradores al público estarán funcionando con normalidad en la Terminal de Salidas además de puntos de registro disponibles para los pasajes en otras áreas del aeropuerto.

Acto de reapertura

"Es un día muy importante para el aeropuerto de Bruselas. Se trata de un gran paso hacia la vuelta a la normalidad en el aeropuerto y permitirá dar un impulso a la economía de todo el país", dijo Arnauld Feist en conferencia de prensa, un delegado de la Compañía del Aeropuerto belga.

"La vuelta a una situación de normalidad en tan poco tiempo es importante para la confianza de nuestro negocio, de los inversores y de los turistas extranjeros", ha concluido, expresó el representante del Aeropuerto al tiempo que indicó que unas 20 mil personas dependen laboralmente de la terminal, lo que significa un gran centro de crecimiento económico para el país.

"Tras las muestras de solidaridad en estos primeros días, ahora estamos recibiendo mensajes de admiración y de apoyo de parte de otros aeropuertos y aerolíneas por la rápida reanudación", expresó por su parte, el presidente de la junta de directivos del aeropuerto, Marc Deschemaecker, quien también se encontraba en el acto.

Entre las nuevas disposiciones tras el atentado, los pasajeros tienen que pasar controles previos de seguridad que antes no existían, y no se permitirá la entrada a la terminal sin billete.

Por otro, el metro de Bruselas también retomó su circulación con normalidad, ya que desde el día del atentado, se habían impuesto restricciones horarios y de acceso al servicio. La estación de Maelbeek, donde había ocurrido una de las explosiones, había permanecido cerrada hasta hoy. Desde la empresa administradora del Servicio, STIB, indicaron que las 69 estaciones del subterráneo ya están funcionando y se retoman los horarios habituales al ataque.

Como parte de las reparaciones del lugar del atentado, se creó un “muro de recuerdos” para que los pasajeros puedan dejar sus comentarios, al tiempo que las ofrendas de flores en el lugar del siniestro, no se detuvieron en todo este tiempo. Antes de la inauguración, autoridades del Metro de Bruselas, hicieron una recorrida por la estación remodelada con víctimas y familiares.

El atentado en la estación Maelbeek se dio en simultáneo con el del aeropuerto y entre ambos, dejaron 32 víctimas fatales.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa