Aumentan los viajes con mascotas en la cabina de avión

16/04/2016 | 0:00 | Según Aerolíneas Argentinas, en lo que va del año 2016, incrementó en un 50% la cantidad de perros y gatos a bordo de sus vuelos de cabotaje. ¿Qué requisitos se debe tener?
 

Actualidad


Desde hace no más de cinco años, algunas de las principales aerolíneas internacionales permiten llevar a perros y gatos a bordo junto con sus dueños. Claro que compartir con más de doscientos extraños las horas que dura un viaje en avión es, sin dudas, un ejercicio de convivencia. De igual manera, la tendencia está instalada y cada vez son más las personas que suelen viajar acompañados por sus mascotas. 

Aerolíneas Argentinas, implementó el servicio en febrero de 2015, ya vio incrementada en un 50% la cantidad de pasajeros que lo utilizan: durante el año pasado, viajaron un promedio de diez mascotas por día –en total, vendieron 3.427 lugares– y en el primer trimestre de 2016, el promedio diario aumentó a 16 animales domésticos por día –un total de 1.496 mascotas–, repartidos en los 250 vuelos de cabotaje que la compañía de bandera opera en el país, según cifras de la compañía. 

Para Juliana Sniechowski, dueña de Arty, el bulldog francés, que  ya hizo varios vuelos en cabina. “Al principio tenía la inquietud de cómo sería la experiencia del viaje para él, si lloraría o ladraría durante el vuelo. Tenía miedo de molestar a los demás. Curiosamente, desde que subimos al avión, se durmió. Yo lo miraba de vez en cuando para ver si estaba bien y él seguía durmiendo. Además, los otros pasajeros me preguntaban si podían sacarse fotos con él. Fue un alivio que reaccionaran tan bien”.

En líneas generales los animales que ya están acostumbrados a ser transportados en su currier no tienen dificultades. Claro que los animales que tienen un carácter más nervioso o ansioso sufren más. Los gatos también encuentran esta situación más difícil que los perros.

En caso de que el viaje sea indispensable, la gran ventaja de llevar a la mascota en la cabina es que la presencia del propietario siempre ayuda a atenuar el estrés. Basta con una palabra o con colocar una mano cerca del portador para que el animal  pueda olfatearlo. Esto ayudará a que el viaje sea más placentero.  

Entre los requisitos y especificaciones que los animales deben cumplir para viajar en cabina: pesar hasta 9 kilos y tener más de 45 días de vida, y presentar un certificado de salud que no exceda los diez días de emisión más los certificados de vacunación y desparasitación emitidos por un veterinario matriculado. Deben viajar en caniles con el tamaño adecuado para colocarse bajo el asiento de adelante del pasajero. Los costos del pasaje varían, según las aerolíneas, de los US$ 75 a US$ 250.

Además, si son razas braquicéfalas como los bulldogs franceses, con narices cortas, no pueden volar en la bodega, porque los cambios de temperatura pueden resultarles fatales.

Requisitos para trasladarlos en la cabina

* Los cachorros deben tener más de 45 días de vida.

* El peso máximo permitido por animal con contenedor incluido será de 11 kilos.

 * El contendedor, que deberá ser provisto por el pasajero, debe tener fondo impermeable y cumplir con los requisitos de resistencia, ventilación, seguridad y comodidad adecuados para la talla del animal. La mascota tiene que poder estar cómoda, para poder girarse y tumbarse sin dificultad. En el caso de que el contenedor no reúna las condiciones de aceptación, no podrá ser aceptado para el embarque.

Dimensiones máximas de los contenedores para cabinas:

*Bolsa contenedora: 48 cm de largo, 30 cm de ancho y 25 cm de alto.

*Contenedor rígido: 48 cm de largo, 30 cm de ancho y 20 cm de alto.

*El contenedor con la mascota se  ubicará debajo del asiento delantero del pasajero.

* Sólo se aceptará un animal (perro o gato) por pasajero. El traslado de razas de perros y gatos braquicéfalos ("nariz chata") son aceptadas, únicamente, en cabina.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa