Exitoso cierre del Congreso Binacional de Marketing Turístico |
|||||||||||||||
16/04/2016 | 19:39 | Finalizó el Primer Congreso Binacional de Marketing Turístico con las premisas del emprendedurismo, la tecnología y la integración, como bases para fortalecer turísticamente la región. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
El Congreso que tuvo su sede en dos ciudades hermanas, Encarnación del lado del Paraguay y Posadas en Argentina, separadas por el río Paraná pero unidas en historia, tradiciones, costumbres y turismo, fueron protagonistas principales. Contó con la participación de más de 600 personas, el que comenzó en el Awa Resort y concluyó en el Centro del Conocimiento. El mismo estuvo encabezado por la ministra del Paraguay, Marcela Bacigalupo y su par argentino, Gustavo Santos, quienes pusieron énfasis en que este evento fue el primer intento de envergadura por empezar a coordinar políticas de promoción turística conjuntas entre Encarnación y Posadas o entre Itapúa y Misiones. También quedó de manifiesto que a la hora de hablar de un producto único, que es la región, el primer producto a vender es el circuito de las ruinas Jesuíticas. El ministro Santos habló de armar un circuito o un plan estratégico y llevárselo al Papa Francisco (de la orden Jesuita) para bendecirlo. También quedó de manifiesto que a la hora de hablar de un producto único, que es la región, el primer producto a vender es el circuito de las ruinas Jesuíticas. El ministro Santos habló de armar un circuito o un plan estratégico y llevárselo al Papa Francisco (de la orden Jesuita) para bendecirlo. Hubo coincidencias en que poco se puede avanzar hacia una política de promoción turística común si no se encuentra una solución definitiva para el paso fronterizo, cuyas esperas engorrosas son para todos un elemento que atenta contra el libre tránsito de turistas entre ambas orillas del Paraná. “Por qué tenemos que controlarnos tanto entre nosotros, esto en Europa no pasa, tenemos que trabajar para solucionar esto”, dijo Santos. En este contexto, se celebró la realización del Congreso Binacional ya que Misiones es el segundo destino del país en términos turísticos (primero está Buenos Aires). Este tipo de eventos ayudan a potenciar el destino de cara al futuro y frente a los nuevos paradigmas de promoción y de venta, teniendo en cuenta que el Turismo implica venderse como región y cada milímetro de Misiones e Itapúa, es vendible desde el punto de vista turístico para convertir a esta provincia de tres millones de hectáreas en un gran centro turístico,concluyeron los participantes. Durante las dos jornadas, más de 600 estudiantes y profesionales vinculados al turismo participaron en la sumatoria de las actividades, con una particularidad, cientos cruzaron la frontera en dirección a Encarnación el primer día y otros tantos lo hicieron desde Paraguay a Posadas. El marketing de destinos vio sus principales experiencias y técnicas con la exposición de Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo de Paraguay, Ezequiel Bermejo de Iguazú, Argentina y Damián Habib de MarkTur Consulting. Otro de los temas que se presentaron, fueron el Boom Encarnaceno en turismo de playas y eventos a cargo de Olga Fischer, Presidente de la Cámara de Turismo, Rutas Jesuíticas. Asimismo, las charlas que fomentan el emprendedurismo y la importancia de utilizar internet para la promoción y la venta de un destino, producto o servicio, tuvieron gran asistencia. Diego Noriega, reconocido emprendedor, fundador de Alamaula.com, el portal de subastas y clasificados por internet, explicó su caso de éxito, pero sobre todo, habló de sus intentos fallidos. “Donde aprendés es cuando las cosas no salieron como uno esperaba, siempre aproveché para aprender”. El impacto y las estrategias en relación a las nuevas tecnologías estuvieron a cargo de Luciano Rey. Las redes sociales a cargo de Juan Pablo Paradelo de Grupo Visiting y Faustino Carbone de Hamelin Media, por su parte Wenceslao Bottaro Presidente de Argentina Travel Bloggers expuso sobre blogs y estrategias de comunicación. Martín Romano, representante de la Federación Argentina de Agencias de turismos y transporte (FAEVYT) disertó sobre los cambios que se vienen suscitando en el rubro turístico a partir del surgimiento de las OTAs, y la inserción de las agencias de viajes al mundo de la redes sociales y el Internet. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa