El día mundial del turismo de reuniones será el 14 de abril

12/04/2016 | 08:33 | La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina, se suma al evento organizado por la OMT. Es uno de los segmentos que más crece a nivel global.
 

Eventos

La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) se sumó una vez más al evento promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Global Meetings Industry Day, que celebra el crecimiento que este rubro ha tenido a nivel mundial.

Talef Rifai, el secretario general de la OMT expresó al respecto que “el Turismo de Reuniones es una industria que ha madurado y se ha posicionado firmemente en el centro de la Industria Turística, como uno de los factores clave en el desarrollo del sector y una importante fuente de ingresos, empleo e inversión. Transfiere conocimiento y realza la innovación y la creatividad". 

Por su parte, Gabriela Sánchez, presidenta de COCAL expresó que "es un día único para demostrar el poder social, político y económico de la Industria de Reuniones. Aboquémonos al desarrollo del sector, la cooperación de todos es vital para ese crecimiento”.

El Turismo de reuniones o MICE se está convirtiendo en uno de los pilares del crecimiento del turismo, según la OMT, debido al derrame económico que genera en las economías de aquellas ciudades donde se organizan los eventos, y la calidad y comportamiento de los turistas que asisten a los mismos.

Turismo de reuniones en Argentina

Este año, ICCA (International Congress and Convention Association) por sus siglas en inglés, publicó el ranking anual que mide el impacto del turismo de reuniones en el mundo. Argentina, si bien ha descendido cinco posiciones, pasando del puesto 18º al 23º.

La Ciudad de Buenos Aires, que es la que se queda con el 50 por ciento de todos los eventos que se realizan en el país, también perdió posición en el ranking ICCA quedando por fuera de las 20 principales ciudades a escala global, puesto que había alcanzado en el 2009.

Sin embargo, Argentina mantiene el segundo puesto a nivel regional en cantidad de eventos y cuenta con 11 destinos distribuidos en diferentes provincias que trabajan duramente para seguir sumando eventos y congresos.

En noviembre del año pasado, se realizó por primera vez en la historia el Congreso Mundial de Turismo de Reuniones de ICCA, en el Centro Cultural Kirchner. “Para la Argentina, es muy importante desarrollarse en un segmento que genera en el mundo unos 1500 millones de dólares anuales y que permite reducir la volatilidad del turismo receptivo y la estacionalidad de la demanda turística”, había dicho en esa oportunidad el entonces ministro de Turismo Enrique Meyer.

De acuerdo a las estadísticas brindadas por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, el Turismo de Reuniones generó un impacto económico de 2 mil millones de dólares en la Argentina durante 2014, con 4871 eventos en todo el país que movilizaron 6.6 millones de participantes, lo que demuestra la importancia de esta actividad para la economía nacional. 


 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa