Panamá lanza campaña promocional llamada “Paraíso sin papeles”

08/04/2016 | 0:00 | La campaña publicitaria “Paraíso sin papeles”, ha sido plasmada en un pequeño video de 30 segundos, donde se muestran al mundo los atractivos turísticos y culturales del país caribeño.
 

Internacionales


El vídeo, de apenas 30 segundos, comienza con la frase "Dicen que somos un paraíso" y muestra algunos de los elementos más representativos del país, como las playas desérticas, los trajes folclóricos, las danzas indígenas, los barcos cargados de mercancía cruzando el Canal y los lujosos rascacielos de la capital.

De esta manera se busca lavar la imagen luego del escándalo mundial de los famosos “Panamá Papers”. Investigación que contó con el apoyo de más de 370 periodistas de 76 países diferentes, y que encontraron más de 11,5 millones de documentos internos ocultos en el despacho de los abogados Mossack Fonseca en Panamá. En ellos se habla de  información relativa a la creación de empresas 'offshore' que, durante más de 40 años, han gestionado desde oficinas panameñas bajo ordenanza de importantes nombres mundiales.

El Gobierno de Panamá no está dispuesto ver a como su imagen “se sigue deteriorando”, y ha decidido lanzar una campaña publicitaria denominada “Paraíso sin papeles”, para mostrar los atractivos turísticos del país, explicó el ministro de Turismo, Gustavo Him.

“Es el momento de enseñarle a la gente las maravillas naturales y culturales que tiene Panamá, ahora que los ojos del mundo están sobre nosotros”, declaró Him.

La campaña de promoción se ha lanzado en las principales redes sociales acompañada del hashtag (etiqueta) #SomosPanamá, indicó el ministro.

La publicación hecha el pasado domingo con la base de datos del bufete panameño Mossack Fonseca, contratado por personalidades de todo el mundo para crear compañías "offshore" en diversos paraísos fiscales y evadir supuestamente al fisco, dañó la reputación del país centroamericano, que desde hace años lidera el crecimiento económico en América Latina y ha visto aumentar considerablemente su turismo.




 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa