SKY activó plan de protección al pasajero

08/04/2016 | 0:00 | Debido a la huelga de trabajadores en la compañía aérea, los pasajeros serán reubicados en otras aerolíneas para minimizar las consecuencias de la medida de fuerza.
 

Actualidad


Hoy y mañana los trabajadores de SKY Airlines estarán en huelga legal indefinida del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV), por lo que la empresa anunció la cancelación de todos los vuelos nacionales e internacionales programados para el sábado 9 y domingo 10 de abril -los que se suman a los ya suspendidos del jueves 7 y viernes 8- reiterando el llamado a los pasajeros de no concurrir a los aeropuertos porque las operaciones están completamente suspendidas. de esta manera queda activado el plan de protección al pasajero para dar facilidades para cambio de fecha los pasajes o solicitar su devolución del dinero. 

Más de 15 mil pasajeros se verán afectados por la paralización de las operaciones nacionales e internacionales de Sky Airlines, los cuales algunos de ellos ya están siendo reubicados en otras aerolíneas asociadas a la compañía. Estas aerolíneas son Avianca, American Airlines y Air Canada tanto para vuelos domésticos como extranjeros, aseguró el subgerente de comunicaciones de Sky, David Fuentes.

La compañía informó además que, al tratarse de una huelga legal de carácter indefinido, la empresa irá evaluando diariamente las medidas que se adoptarán, las que serán informadas oportunamente a sus pasajeros a través de su página web, redes sociales y medios de comunicación.

Fuentes sostuvo que "Tenemos cupos muy limitados para algunos pasajeros, para los más críticos, aquellos que por fuerza mayor tienen que viajar, principalmente en vuelos internacionales".

Según su información, el 25% de los pasajeros ya han sido reubicados con nuevas fechas de vuelo y devolución de dinero. 

"Esta es una huelga legal de carácter indefinida por lo tanto hemos cancelado los vuelos del día jueves y viernes de manera proactiva para poder darle la mejor solución a los pasajeros y ellos puedan retrógradas sus vuelos", añadió.

Sin embargo, explicó que "no podemos dar una fecha exacta de cuándo vamos a retomar las operaciones, pero esperamos que en las próximas 48 horas llegar a un acuerdo con el sindicato". 

Por otra parte, Fuentes manifestó que siguen la negociación con el sindicato de Pilotos, Tripulantes y EOV de Sky. "Hoy día vamos a formar una nueva mesa con una nueva propuesta a la que teníamos antes", dijo. Asimismo, Fuentes recalcó que ningún vuelo de Santiago, de regiones e internacionales saldrá de los aeropuertos, "por lo tanto el llamado a los pasajeros no vayan a los aeropuertos y que se protejan a través de nuestro plan de protección que hemos activado el día de ayer".

Sky Airlines habilitó diversos canales de atención para poder responder a todas las solicitudes y consultas de los clientes. Con el objetivo de darles una solución a través de su sitio web (www.skyairline.com), contact center y oficinas comerciales, las que se abrirán excepcionalmente el día sábado, para evitar que lleguen hasta los aeropuertos.

Todos los pasajeros con vuelos afectados por la movilización y que deseen postergar su fecha de vuelo, tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para finalizar el viaje hasta el 07 de julio 2016.

En cuanto a la devolución de dinero, se debe pedir reembolso a través del formulario especialmente dispuesto en la web de la compañía. También se podrá realizar este trámite en las oficinas comerciales. Los pasajeros pueden solicitar el reembolso del 100% del boleto hasta 10 días después de la fecha original.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa