Argentina propone visado regional en el Mercorsur

07/04/2016 | 09:34 | La propuesta del ministro de Turismo permitirá a los turistas ajenos al Mercosur cruzar todas las fronteras. Fue en el marco de la XVII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur.
 

Internacionales

En el encuentro de ministros de Turismo del Mercosur llevada a cabo en Montevideo, el representante argentino Gustavo Santos, presentó una propuesta para flexibilizar los requisitos de visado a aquellos turistas de la región cuyos países no integran el bloque Mercosur.

La XVII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur fue el escenario para que Santos presentara esta original propuesta que fue recibido con excelentes ánimos por sus pares y recibió un apoyo total por parte de todos los países.

“Tenemos que avanzar para potenciar la integración regional a través de la facilitación turística, tanto intrarregional, en los pasos fronterizos, como extrarregional, para lograr el incremento del movimiento turístico a partir del trabajo articulado con los organismos nacionales competentes”, expresó el mandatario argentino.

Santos explicó que “a diferencia del escenario actual, en el que un turista chino necesita una visado para cada país que visita, esta facilitación de la circulación lograría, por ejemplo, que se quedara más tiempo recorriendo más destinos y con un gasto muy superior al que genera hoy”.

Luego de la aprobación por parte de los ministros de Turismo del bloque, el siguiente paso es esperar que la propuesta sea tratada por los cancilleres de los países miembros, para finalmente ser aprobada en la Cumbre de Jefes de Estado.

Como en la mayoría de las declaraciones que Gustavo Santos hace en sus visitas al exterior, remarcó la necesidad de plantear medidas flexibles de visados así como la promoción de circuitos turísticos en conjunto con la región, sobre todo cuando se habla de mercados lejanos, cuyos turistas atraviesan medio planeta para llegar a la región en conjunto y no solo para visitar un país.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian expresó que en lo que respecta a las acciones conjuntas en mercados lejanos, se están pensando en acciones muy importantes, sobre todo en los mercados asiáticos.

“Antes del 31 de mayo vamos a tener una propuesta especialmente pensando en Australia, Nueva Zelanda, India, Japón y Corea del Sur que son mercados lejanos y costosos para salir cada uno individualmente”, expresó.

El tema sobre la explotación sexual de niños niñas y adolescentes en el turismo fue otro de los temas de la agenda y se acordó llevarlo a la reunión de la Comisión para las Américas de la OMT que se desarrollará en La Habana los primeros días de mayo.

Mundial de Fútbol 2030

En otro sentido, la reunión de ministros de Turismo sirvió como marco para la presentación de la postulación de Argentina e Uruguay como sedes conjuntas para el Mundial de Fútbol 2030, fecha en la que se cumple el centenario de la realización del encuentro futbolístico más importante del planeta.

Del encuentro también participaron los ministros de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian; de Paraguay, Marcela Bacigalupo; de Venezuela, Marleny Contreras, y de Bolivia, Marko Machicao; la subsecretaria del área de Chile, Javiera Montes Cruz, y Acir Pimenta Madeira, asesor del Ministerio de Turismo de Brasil.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa