KLM será la primera aerolínea en atender vía Facebook Messenger |
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01/04/2016 | 0:00 | KLM Royal Dutch Airlines ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir confirmación de su reserva, check-in, boarding pass y actualizaciones de sus vuelos a través de Facebook Messenger. | |||||||||||||||
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El nuevo servicio de Facebook Messenger estará disponible para los clientes de KLM que reserven boletos vía KLM.com y elijan esa opción. De esta manera la información se encuentra más fácilmente porque está en un mismo lugar y disponible en todo momento: en el aeropuerto, de camino o en casa. El equipo de redes sociales de KLM responderá directamente a través de Facebook Messenger. La implementación del servicio comenzó el 30 de marzo y continuará durante los próximos días. KLM se convierte así en la primera aerolínea global en implementar estos servicios a través de Facebook Messenger. KLM es la primera aerolínea y el primer socio europeo importante para Messenger, la cual, se utiliza por 800 millones de personas en el mundo. Facebook ve el servicio al cliente como una extensión natural de las aplicaciones de chat que se construyeron justo para ello. La red social Messenger Business, fue lanzada hace un año para perseguir “el comercio de conversacional ”. Ya que será el medio del que todos hablarán, además de negociar y realizar transacciones con empresas por medio de las apps que Messenger brinda. "No hay ni una sola amenaza en las vías de comunicación, mejora otras experiencias en el servicio al cliente, como email, teléfono y web chat", señala David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook. “Existen tantos canales diferentes para comunicarse con las empresas y servicios, y cada uno de ellos es imperfecto, pero todos aportan algo. Lo que hemos podido hacer, es tomar lo mejor de cada uno de estos métodos dentro de una conversación en Messenger”. Informó Marcus. “¿Cuál es el atractivo de agregarlo a las líneas aéreas? Se estima que un 80 por ciento de los pasajeros en cualquier plano de EE.UU. cuenta con la aplicación de Messenger”, señala el directivo. ¿Cómo utilizar este nuevo servicio? El nuevo servicio a través de Messenger está disponible para todos los clientes de KLM que reserven sus pasajes o hagan su check-in a través de la web (klm.com.ar para Argentina) y seleccionen la opción de recibir información vía Messenger. A partir de ese momento, KLM enviará toda la información y documentación relativa a su viaje a través de Messenger. KLM premia a sus seguidores KLM quiere celebrar este lanzamiento con sus clientes. Hasta el 20 de abril, todos los usuarios del servicio Messenger de KLM participan por 2 pasajes KLM de ida y vuelta al destino de su elección. Participar es fácil: con sólo recibir una confirmación de reserva, check-in, boarding pass o estatus de vuelo, ¡automáticamente entrarán en el concurso! KLM y Messenger Este paso marca la última expansión de Messenger for Business, como fuera anunciado el año pasado. En las palabras de David Marcus, vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook: “Creemos que Messenger es el mejor lugar para hablarle a la gente y, cada vez más, sobre los asuntos que más le interesan. Nos complace dar la bienvenida a KLM a la creciente plataforma Messenger como nuestra primera aerolínea asociada. Ahora, los clientes de KLM podrán tener conversaciones rápidas y contextualizadas sobre sus vuelos, desde la comodidad de una aplicación que ya conocen y disfrutan: Messenger.” Por su parte, el Presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers, comentó: “El nuevo servicio a través de Messenger es una incorporación perfecta a la estrategia de KLM en redes sociales. Creemos que debemos estar donde están nuestros clientes, por eso Messenger y KLM son una buena alianza". "Nuestros clientes se sienten cómodos compartiendo información con nosotros a través de una plataforma más personal como Messenger. El año pasado, activamos el botón Messenger en nuestra página global de Facebook, permitiendo a los clientes contactar a KLM de manera aún más directa a través de mensajes privados. Los contactos se incrementaron en un 40%, lo que muestra que los clientes aprecian mucho esta forma de comunicación. Ahora, estamos llevando nuestro servicio un paso más allá, ofreciendo la posibilidad de recibir toda la información y documentos importantes de su viaje en el entorno único de Messenger.” Sobre KLM y las Redes Sociales Desde 2009, KLM se ha ganado una reputación de pionera por su manejo de las redes sociales, tanto en materia de servicio al cliente como en campañas de marketing. Cada semana, KLM recibe más de 100.000 menciones en redes sociales, 10.000 de las cuales son consultas o comentarios. Cada uno de ellos es respondido de manera individual por un equipo de 200 personas, el mayor del mundo dedicado exclusivamente a redes sociales. KLM ofrece a sus clientes las 24hs los 7 días de la semana una tienda online en 13 idiomas, incluyendo el español y el chino. KLM tiene más de 15 millones de fans en Facebook en el mundo y más de 118.000 en Argentina. |
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