Sol Líneas Aéreas anunció su cierre

29/03/2016 | 07:37 | La empresa comunicó el cierre de sus operaciones a través de un comunicado. Indemnizarán a los 190 empleados. Sindicatos de pilotos, anuncian paro total de actividades.
 

Actualidad

Sol Líneas Aéreas anunció el cese de operaciones “debido a la falta de competitividad” en el sector aeronáutico argentino, a raíz de los cambios en la grilla de rutas y permisos otorgado por el gobierno nacional, al cumplirse tres meses desde su asunción.

“La decisión fue tomada luego de múltiples intentos por reactivar el negocio y mantener las fuentes de trabajo”, expresaba la compañía en la misiva enviada a la prensa y agregaba: “En 2014 se realizó el primer intento de adecuar la estructura al nivel de ingresos y capacidad productiva que tenía la empresa, pero la medida fue revertida por indicación de las autoridades nacionales de ese momento”.

A fines de 2015, el acuerdo de cooperación que la empresa de capitales rosarinos, tenía con Aerolíneas Argentinas, con la que complementaba su propia flota para operar vuelos de cabotaje. La salida del socio accionario Air Nostrum (de capitales valencianos) y el retiro de sus aeronaves, tornó insostenible la ya difícil situación financiera de la compañía. Desde diciembre que no se ha realizado ninguna operación.

Retiro de Amaszonas

La compañía aérea Amaszonas, quien había manifestado su interés por la compra de Sol Líneas Aéreas, dió por terminadas las negociaciones en ese sentido, según informó la prensa santafesina.

“Lo que es oficial es que Amazonas se retiró de las negociaciones por la compra de Sol y no habría nadie interesado. Al no haber nadie en condiciones de comprarla estamos previendo que lleguen pronto los telegramas de despido e indemnizaciones, pero esto último es solo un rumor”, dijo a Diario UNO Juan Manuel Maroni, piloto de Sol y delegado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla).

Paro de pilotos de Aerolíneas y acampe de Sol

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó que convocaron a un paro total de actividades en Aerolíneas Argentinas a partir de las 0 horas del día viernes 1 de abril.

A través de un comunicado, APLA explicó que AA está desconocido el acuerdo alcanzado en las últimas paritarias así como la no contratación de 30 nuevos comandantes y 30 1º Oficiales del área internacional, entre otras denuncias.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) en otro sentido, se declaró en estado de alerta y adelantó que continuará con el acampe de protesta en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, por motivo del anunció realizado por Sol de cierre total de operaciones.

"Dejamos asentado que no garantizamos la estabilidad de las operaciones aéreas a nivel país en reclamo de una urgente respuesta a los trabajadores, que les garantice una reubicación y su continuidad laboral", afirmaron desde la Asociación.

"Sin dudas, y con los tiempos ya agotados, de no tener una respuesta favorable a la continuidad laboral, el movimiento aeronáutico dará una vez más una contundente muestra de la fuerza y unidad que lo caracteriza", finalizó.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa