Aerolíneas Argentinas dejará de volar la ruta Viedma- Mar del Plata

27/03/2016 | 09:53 | La escala en Mar del Plata para el vuelo Buenos Aires-Viedma será reemplazada por otra en la ciudad pampeana de Santa Rosa. También hay cambios en el tramo a Bariloche.
 

Transporte

La ruta Buenos Aires-Viedma retoma a su escala antigua en Santa Rosa de La Pampa, luego de que la misma había sido reemplazada por la ciudad de Mar del Plata, una idea que fue muy bien recibida en la capital de la provincia de Río Negro, y que en materia turística había mostrado óptimos resultados.

La ruta Viedma-Buenos Aires pasando por Mar del Plata, había implicado una conexión los siete días de la semana con la Capital, menos tiempo en escalas y un aumento de los vuelos directos. Recordemos que antes de esta modificación, algunos de los vuelos se hacían vía Trelew, uniendo la vecina Chubut con la ruta hacia Buenos Aires.

El alto flujo de pasajeros hacia la ciudad de la Costa Atlántica no alcanzó para que los directos de la compañía tomaran la decisión de reemplazarla pese a que las vinculaciones entre Río Negro y La Pampa, en materia aerocomercial y económica, no lo justifiquen, más allá de la cercanía geográfica. Por otro lado, el tiempo de vuelo y de espera, también se acrecienta.

El nuevo plan de la aerolínea de bandera prevé para la nueva diagramación, los vuelos a Buenos Aires vía Santa Rosa, todos los días partiendo desde Viedma a las 18:10 con arribo a las 19:40, con escalas domingos y miércoles. El vuelo de regreso parte de Buenos Aires a las 13:10, con arribo a Viedma a las 14:40 y escalas en Santa Rosa los martes, jueves y sábados.

Los vuelos que van de Viedma a Bariloche, también sufrieron cambios: como se puede observar en la web oficial de la compañía, los mismos fueron reprogramados para los viernes, domingos y lunes, partiendo desde la capital provincial a las 15:25 arribando a la cordillera a las 16:53. El regreso será los mismos días, saliendo de San Carlos de Bariloche a las 16:10 y arribando a Viedma a las 17:34 horas.

LADE vuelve a la Patagonia

Cecilia Torrejón, la ministra de Turismo de la provincia de Chubut, Silvina Arrieta, secretaria de Turismo de Río Negro, Laura Santiago por Santa Cruz, Luis Castelli por Tierra del Fuego, José Brillo por Neuquén y Lautaro Córdoba por La Pampa, todos representantes del Ente Patagonia Turismo, se reunieron esta semana con autoridades de Aerolíneas Argentinas, con la intención de llegar a un acuerdo e incrementar el arribo de más rutas aéreas a la región.

Según trascendió, el próximo miércoles, Torrejón se reunirá con dirigentes de Líneas Aéreas del Estado (LADE) con la intención de lograr que dicha compañía inicie las operaciones de la ruta Comodoro Rivadavia- Río Gallegos, en el mes de junio.

“Necesitamos conexiones intermedias y LADE está en condiciones de operar. Nosotros estamos en desventajas en cuanto a frecuencias y tarifas, pero esto es algo que no viene de ahora”, expresó la funcionaria a una radio de la región.



 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa