Canatur promociona las playas del Norte del Perú

26/03/2016 | 0:00 | La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) organiza la feria Perú Regiones, donde las Playas del Norte tienen como objetivo incentivar la visita a los destinos costeros en temporada baja.
 

Eventos


Con el fin de fortalecer la promoción del turismo de playas, especialmente cuando termina el verano o temporada baja, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) realizará el próximo 12 de abril, en Lima, la feria “Perú Regiones: playas del norte”.


Las playas del norte atraen, conquistan y convocan a más viajeros y turistas. Y es que es difícil resistirse al llamado de las olas y es un sueño descansar en la arena, contemplar el horizonte encendido del atardecer o deleitarse con el buen sabor de la gastronomía del mar.

Por estas razones, en 2015 el turismo a las playas del norte del Perú crecieron en un 10 por ciento, según el presidente de la Canatur, Jorge Jochamowitz. Además informó que esta feria sería nuevamente el escenario privilegiado para el empresario turístico, que podrá sostener una serie de reuniones con potenciales empresas de la ciudad capital para que puedan apreciar y establecer acuerdos comerciales respecto de los principales atractivos que ofrecen las diferentes zonas turísticas del norte peruano, en especial su diversidad de playas.

Las regiones comprendidas en esta actividad son Ancash, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes, cuyos hoteles, agencias de viajes, restaurantes e instituciones regionales mostrarán sus principales productos y sostendrán reuniones con sus pares de Lima a fin de promocionar las diferentes zonas que puedan ser de interés para el visitantes nacional.

El funcionario dijo también que “Se prevé la participación de por lo menos, unas 30 empresas, entre hoteles, restaurantes, agencias de viajes y organismos municipales o regionales”. Y destacó que las playas del norte son de suma atracción para el visitante de Lima, especialmente en temporadas bajas o cuando la capital esté afrontando la temporada de otoño e invierno.

Asimismo refirió que entre las playas que habitualmente interesan al visitante limeño está Pimentel, situada en las afueras de la ciudad de Chiclayo, donde hay un pequeño puerto desde donde se puede ver e incluso subir a caballitos de totora, tradicional embarcación utilizada por pescadores cuyos orígenes se remontan a tiempos prehispánicos.

En Tumbes, Punta Sal es considerado como el lugar más seductor del norte peruano debido a que hay sol todo el año, el mar es cálido y este pequeño balneario se encuentra a solo una hora y media de Tumbes. Otra playa considerada paradisíaca es Zorritos, donde el descanso se puede alternar con la pesca.

En tanto, el balneario de Máncora, en Piura, ofrece un buen clima, olas perfectas para deportes náuticos y una deliciosa gastronomía. Esta playa es codiciada por los surfistas nacionales y extranjeros, en especial entre los meses de noviembre a febrero, cuando se forman las mejores olas.

En La Libertad destaca el balneario de Huanchaco, escenario histórico de las culturas Moche y Chimú. Además de sus playas, emblemáticos caballitos de totora y su extraordinaria gastronomía, ofrece una iglesia colonial donde se venera a la Virgen del Socorro.  Además, Huanchaco se ha convertido en una de las playas más importantes del país, al ser escenario de competencias internacionales de tabla gracias a sus excelentes olas. Las playas de Ancash también concitan mucha atracción turística, en especial, Puerto Huarmey, Tuquillo y Tortugas.

Finalmente, en el norte de Lima, los visitantes tienen su preferencia por las playas de Chancay, especialmente El Puerto, Chacra y Mar.

 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa