Altos niveles de ocupación por Semana Santa

25/03/2016 | 08:24 | El feriado más esperado del año arrancó con excelentes números de ocupación en todo el país, según los sectores empresariales y funcionarios de secretarías turísticas.
 

Actualidad

El fin de semana extralargo de Semana Santa, este año coincidió con el feriado del 24 por el Día de la Memoria. La mayoría de los turistas, ya han arribado a destino y tanto las cámaras empresariales de hoteleros y gastronómicos como Secretarías de Turismo de todo el país, anuncian buenos números.

Fernando Gorbarán, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) expresó en un informe que ven en el país "altos índices de movimiento turístico en esta Semana Santa, lo cual es una excelente noticia para las economías regionales, que encuentran en la actividad turística una aliada al momento de su desarrollo".

Según el comunicado de la CAT, en Corrientes por ejemplo, el flujo de turismo proveniente de Paraguay se reflejó en una ocupación que ronda el 80 por ciento en ciudades como en la capital provincial, Esquina e Iberá.

Por el lado de Cuyo, en Mendoza superaron el 85 por ciento de ocupación y los funcionarios creen que lograrán superar los 40 mil turistas que los visitaron por Semana Santa el año pasado. Mucho turismo chileno, como de costumbre. Mismo número presentó el Calafate, en Santa Cruz, donde la visita del turismo extranjero es muy alta.

Por el lado de la Patagonia, Gabriela Zuñeda, presidente de la filial local del a CAT, también comunicó números positivos. En Puerto Madryn, la ocupación es prácticamente plena gracias a la agenda preparada por el Ente de Turismo local y su famoso Vía Crucis Submarino.

En el norte, Ignacio Guizzo también coincidió con los números que se viven en el resto del país y marcó a la Quebrada de Humahuaca como la elegida por los turistas en estas fechas.

En Santiago del Estero, la ocupación está al cien por cien, al igual que años anteriores, un destino elegido por la tercera edad que encuentran en las aguas termales un atractivo específico. Provincia de Buenos Aires, por último, confirmó una ocupación alrededor del 65 por ciento, número que se mantiene desde hace varios años, aunque variable de acuerdo al destino: en Sierra de la Ventana, por ejemplo, la ocupación está en un 93 por ciento y Tandil en 81.

Córdoba aún no ha emitido los números de sondeo pero las expectativas eran muy altas por parte de sus empresarios que esperan una ocupación del 80 por ciento, como en otros años, ayudados por el hecho de la canonización del Cura Brochero, como gancho de turismo religioso.

Un caso aparte presenta Ciudad de Buenos Aires, donde la ocupación está muy por debajo de la lograda años atrás. Solo el 64 por ciento de ocupación por debajo del 67% del año pasado y del 70% de 2014. 

Altos niveles también en viajes aéreos

Según datos aportados por Aerolíneas Argentinas, el incremento de pasajeros respecto al año pasado ha sido del 16 por ciento, con ocupación de un 80 por ciento de los asientos por vuelo. Llos vuelos a Iguazú, Bariloche, El Calafate, Mendoza, Córdoba y Ushuaia presentan un nivel de ocupación superior a 95%. 


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa