Apuesta fuerte del sector turístico por Semana Santa |
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22/03/2016 | 08:54 | Con propuestas en todo el país, empresarios esperan que el feriado de Pascuas sea un dinamizador para el sector pero muestran preocupación por el primer semestre del año. | |||||||||||||||
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Como se viene repitiendo en los últimos fines de semana largo, el movimiento del turismo argentino mostrará una vez más, signos de crecimiento. Con reservas más altas que en el pasado fin de semana largo de Carnaval, los principales destinos del país llegaron con agendas cargadas de actividades para atraer viajeros. En la Costa Atlántica, por ejemplo, las reservas están entre un 70 por ciento y desde Mar del Plata, el Ente Municipal de Turismo -Emtur- confirmó que superan las del año pasado, donde se recibieron más de 165 mil turistas para estas fechas. Según la agencia de viajes on line Despegar.com, los destinos más elegidos por los argentinos en estas fechas son además de la ya mencionada Mar del Plata, son Capital Federal, Cataratas del Iguazú, Bariloche y Villa Carlos Paz. En el caso de Córdoba, un clásico para estas fechas, las reservas hoteleras están por arriba del 80 por ciento, y desde el ente municipal de Turismo afirman que la pronta canonización del Cura Brochero, ha sido un imán del turismo religioso para la provincia. En otros destinos provinciales como Villa General Belgrano o Mina Clavero, si bien los números no son altos, los hoteleros y gastronómicos afirman que las tendencias demuestran que hay mucha gente que llega sin reservas, como ha ocurrido en años anteriores, por lo que la expectativa “es buena”. Otros dos destinos fuertes en materia de turismo religioso son Ciudad de Buenos Aires, que este año presenta los tours dedicados a la vida de Jorge Bergoglio antes de ser nombrado Papa y Salta, que como todos los años, propone una agenda fuerte en materia de religiosidad y cultura pagana. Preocupación del sector Con uno de los fines de semana largo más exitosos del año a punto de comenzar, el sector turístico en general, no ha ocultado su preocupación por el camino trazado desde el Ministerio de Turismo de la Nación de cara al primer semestre del año. Tanto referentes del sector privado como funcionarios a cargo de secretarías provinciales, intentan garantizar ciertos niveles de continuidad para el turismo. Entre las medidas que se especulan, está la de no cobrar el IVA (impuesto al Valor Agregado) al turista extranjero o debitar del pago del Impuesto a las Ganancias los gastos por turismo, para el viajero nacional. Ambas, acciones destinadas a fomentar un sector que ya ha comenzado a mostrar signos de caída y que de cara a la época de baja temporada y a la caída del consumo que se viene percibiendo, busca un guiño del Estado Nacional. Consideradas “medidas de fondo para incentivar el turismo”, las mismas serán presentadas ante el Ministerio de Turismo de la Nación a principios del próximo mes por parte de representantes de la Cámara de Turismo de la Argentina, con la intención de que el organismo nacional, las ponga en actividad lo antes posible. |
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