Puerto Madryn prepara su Vía Crucis Submarino para Semana Santa

18/03/2016 | 06:49 | Como parte de una tradición que ya lleva 13 años, la ciudad de Chubut prepara esta original propuesta como parte de su agenda de actividades de cara al fin de semana largo.
 

Nacionales

El próximo Viernes Santo, iniciará en Puerto Madryn una nueva peregrinación de la Pasión Cristo: el Vía Crucis Submarino, un original recorrido que atrae a turistas de toda la Argentina y el mundo, que buscan pasar unas Pascuas distintas en las costas patagónicas.

Organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn y la Asociación de Operadores de Buceo y el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Provincia, el evento fue promocionado en Buenos Aires, y las expectativas por la llegada de turistas son altas.

El evento que se ha convertido en un clásico religioso bajo el mar, se realiza en el Muelle “Comandante Luis Piedra Buena”, siendo una de las actividades más emotivas y originales reconocidas por la comunidad cristiana y por el mundo.

Herman Müller, el secretario de Turismo municipal, reveló que tanto turistas como residentes, podrán acompañar el Vía Crucis Submarino, que en sus primeras nueve estaciones, se realiza en tierra. A nado, en snorkel, embarcaciones sin motor y botes pequeños, podrán contemplar los diferentes momentos donde “El Calvario” se sumerge. Para ello, deberán registrarse en la Secretaría de Turismo municipal (Av. Roca 223).

En el caso de que se decida hacer el acompañamiento con la comitiva de buceo, se deberá inscribirse a través de alguna de las operadoras de buceo de la ciudad. El Padre Jesús María, el encargado de llevar adelante esta original propuesta desde hace tantos años, comenzará el percorso a las 18 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. 

El padre Jesús María, desde las profundidades, relatará con un hidrófono la palabra del Señor al llegar a cada estación submarina. Al finalizar los esperaba una gran fogata en la costa. 

Antes del 2014, el Vía Crucis Submarino estuvo a cargo del Padre Juan Gabriel Arias, su creador. El evento, cuenta con la bendición nada menos que del Papa Francesco.

Agenda de actividades

Miércoles 23 de Marzo

Feria de Pescadores Artesanales en la Sede del Club Madryn. Durará hasta el sábado 26. De 9 a 21 horas.

Feria Con Sabor a Madryn, Edición Pascuas en el Parador Municipal Bajada Nº8.

Jueves Santo 24 de Marzo 

Concierto de Música Sacra – Stabat Mater por Beaux Arts Compagnie Artistique en el Ecocentro Puerto Madryn. A las 22hs. con entrada libre y gratuita.

Muestra de Fotos Vía Crucis Submarino en el Cine Teatro Auditorium con entrada libre y gratuita.

Regata Copa de la Ballenas organizada por el Club Náutico Atlántico Sud. Del 24 al 27 de marzo.

Charla "Orcas: Supremacía en el mar" a cargo de Juan Carlos López, a las 18hs. en el Hotel Australis Yenehue (Av. Roca 33) con entrada libre y gratuita.

Muestra fotográfica de Orcas a cargo de José Luis Lazarte la cual se montará en el Shopping Portal de Madryn y se podrá disfrutar del 21 al 31 de marzo inclusive.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa