Starwood comenzará a operar tres hoteles en La Habana

20/03/2016 | 0:00 | El anuncio fue hecho en el marco del viaje del presidente Obama. La compañía americana es la primera en comenzar las operaciones de gestión de tres hoteles de turismo en la capital cubana.
 

Destinos y Hoteles


Durante el último tiempo, el presidente Barack Obama y el presidente cubano Raúl Castro han trabajado en restaurar la diplomacia entre ambos países. Los vuelos comerciales entre ambos países están en proceso de ser restaurados, y aunque el turismo sigue siendo ilegal para los estadounidenses, se espera que sea más sencillo para los estadounidenses el visitar Cuba.

Durante el histórico viaje a la isla, se dio a conocer una importante noticia a nivel turístico, se trata del anuncio hecho por Starwood Hotels. La compañía estadounidense anunció el sábado que abrirá tres hoteles en La Habana, será la primera compañía americana en abrir operaciones en 60 años. 

La firma dio a conocer el acuerdo alcanzado con las autoridades cubanas pocas horas antes de que Obama llegue con su familia hoy a las 16.30 (las 17.30 de Argentina) al aeropuerto José Martí. Es otra señal de la mejora en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que eliminaron vínculos en 1961 luego de que el presidente comunista Fidel Castro tomó el poder.

Starwood Hotels and Resorts será la primera compañía hotelera norteamericana en operar un hotel en la isla desde que las relaciones entre los dos países se restablecieron recientemente. El conglomerado basado en New York, dueños entre otras de las marcas de hoteles Westin, Sheraton and W y que tiene actualmente 1.300 propiedades en 100 países, se hará cargo del Hotel Inglaterra, el hotel más viejo de la Habana, y del Hotel Quinta Avenida en Miramar. Ambos hoteles serán totalmente renovados y quizás ya estén listos en este año.

La firma suscribió además una “carta de intenciones” para comprar en un futuro próximo, el Hotel Santa Isabel en el centro histórico de la ciudad que ha hospedado a celebridades y al expresidente Jimmy Carter. 

Keith Grossman, vicepresidente de Starwood, señaló que la compañía planea obtener arte, decoración, comida y materiales de Cuba, para que los hoteles ofrezcan “experiencias auténticas”. “Estamos convencidos de que Starwood es el socio correcto para ayudar a escribir un nuevo capítulo de las relaciones entre empresas cubanas y estadounidenses”.

A la firma del acuerdo Jorge Giannattasio, Starwood Vice-presidente y Jefe de Operaciones para América Latina expresó: "Con la ampliación de probablemente más de 100 vuelos diarios entre Cuba y Estados Unidos la cantidad de viajeros norteamericanos se disparará como un cohete. Queremos estar seguros de estar listos de poder recibirlos"

El acuerdo contempla que los empleados sean en su mayoría ciudadanos cubanos, con un pequeño número de americanos en posiciones clave de administración. La compañía planea iniciar operaciones a finales de 2016 para tomar ventaja del aumento de turistas norteamericanos que se espera producto de la mejora de las relaciones entre los dos países.

Es el primer acuerdo firmado en Cuba por una empresa hotelera con sede en Estados Unidos. Starwood también es la primera compañía del sector que obtiene la autorización del Departamento del Tesoro para operar en la isla. El diario The Wall Street Journal había dicho que también la cadena Marriot estaba cerca de firmar un contrato y en el rubro de las comunicaciones AT&T también estaba cerca de cerrar un convenio.

Debido a este supuesto anuncio, Marriott International señaló este domingo que el gobierno estadounidense permitirá que busque socios en Cuba. Y agregaron que está "en discusiones para desarrollar una relación de hospitalidad con socios potenciales".

 

Destinos y Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa