Se anticipa una buena ocupación hotelera para Semana Santa

14/03/2016 | 12:00 | El feriado de Semana Santa promete ser un éxito turístico en el país, mucho mejor incluso que los meses de enero y febrero. La Costa Atlántica, Tandil e Iguazú, los destinos preferidos.
 

Nacionales


Aunque muchos destinos manejan tarifas de temporada alta para estas fechas, otros lugares, como los balnearios de la costa atlántica ofrecen descuentos de hasta el 50 % en relación con enero, que los vuelve tentadores. Más aún que Semana Santa este año es en marzo, un mes todavía apropiado para ir a playa.


A diez días de los feriados (del jueves 24 al domingo 28 de este mes) resulta una difícil conseguir alojamiento en los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias cercanas.

Destinos más buscados

La semana pasada, la agencia Despegar.com informó que para Semana Santa, en cuanto a reservas hoteleras, Mar del Plata lidera el ránking de destinos. La ciudad balnearia, registra hasta un 100% de reservas más que para cualquier fecha de enero y febrero últimos, por lo que se estima que alcanzará altísimos niveles de ocupación, incluso más que en el verano.

- Después de Mar del Plata, la agencia online ubica a Mendoza, como segundo destino más buscado, luego Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, que por primera vez logra ingresar en el top 5 de Semana Santa de Despegar, y en quinto lugar, Salta.

- En la agencia almundo.com destacan un incremento del 120 % en las reservas, en relación con el año último. Los destinos más buscados por los pasajeros de la agencia son Iguazú, Santiago de Chile, El Calafate, Buenos Aires, Salta, Ushuaia y Mar del Plata, entre otros.

- En Lan Argentina registran un aumento del 15% en las ventas con respecto al año pasado en los vuelos domésticos. Ya tienen ocupados el 90 % de los asientos que se comercializan durante Senama Santa para el mercado local. Entre los destinos más comprados de las rutas que operan destacan Iguazú y Bariloche.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa