Bolivia: Turistas del MERCOSUR tendrán 90 días de estadía permanente

13/03/2016 | 13:15 | Con la aprobación del Proyecto de Ley N° 067 se facilita y promueve la movilidad de los ciudadanos de los países miembros dentro del territorio nacional.
 

 

Internacionales


Turistas de los Estados Parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados podrán permanecer en Bolivia por espacio de 90 días, sin necesidad de abandonar el territorio nacional, gracias a la aprobación del Proyecto de Ley N° 067 ratificado el jueves en la Cámara de Diputados.

"El instrumento internacional permite la prórroga del periodo de visita de los turistas en los países suscribientes por un periodo de 90 días, para responder de esta manera a la necesidad de facilitar y promover la movilidad de personas", señala una nota de prensa.

Según el documento, dicho acuerdo fue suscrito el 16 de diciembre de 2014 en la ciudad de Paraná (Argentina) por los representantes y plenipotenciarios de las repúblicas de Argentina, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y de Perú, además del Estado boliviano.

El documento también establece estándares comunes en la región, en observancia del principio de reciprocidad, para el beneficio de los nacionales, a fin de que los estados uniformicen normas regionales en la materia, así como fomentar el flujo turístico de ciudadanos extranjeros que visitan el territorio nacional, afianzando los lazos de su integración social.
 

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa