Aerolíneas Argentina levantaría la ruta del Corredor petrolero

01/03/2016 | 16:24 | El comunicado no fue emitido de forma oficial, pero a partir de hoy se dejarían de cubrir las rutas que comunican destinos de la Patagonia con Mendoza, Córdoba y Neuquén.
 

Actualidad

Si bien no se ha comunicado nada de forma oficial, la compañía de bandera bajo la nueva administración, ha decidido eliminar por completo la ruta Comodoro Rivadavia- Río Gallegos que tenía hasta ayer,14 vuelos semanales, según dicen algunos trascendidos por "solo un mes".

Así, los pasajeros que deban realizar ese tramo vía aérea, deberán hacer con una escala en la ciudad de Buenos Aires y afrontar una larga espera, llegando a las 12 horas entre ambas. En el caso de la ruta que va de Neuquén a Comodoro, que en 2014 contaba con 28 vuelos semanales, el recorte prevé ahora que sea de 14, la mitad estipulada.

Para la ruta Córdoba-Mendoza, el recorte va de 28 vuelos semanales a 14. Y en el caso de Mendoza – Neuquén, también se cortan la mitad de las rutas (7 semanales).

La Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVyT), la secretaría de Turismo del Chubut y la Cámara Argentina de Turismo solicitará, según da cuenta el diario El Patagónico, una reunión para “clarificar” el recorte de rutas y frecuencias ya que creen que la medida es definitiva.

El presidente de APAVyT, Guillermo Schneider, quien reconoció que la ruta petrolera "es una línea muy exitosa y que gracias al éxito de esa línea han puesto tarifas importantes. No son bajas las tarifas, así que para Aerolíneas es una ruta que le da mucho beneficio y no la va a sacar", aseguró.

Por su parte, la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), agencias de viaje e incluso parte de la sociedad civil, solicitaron a la compañía que revea la decisión de retirar el denominado “Corredor Petrolero”, que vincula a las ciudades de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza y Córdoba.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa