San Miguel de Allende se impone como destino turístico en México

01/03/2016 | 13:30 | San Miguel de Allende, Pueblo Mágico ubicado en el estado de Guanajuato, fue visitado durante el 2015, por más de cuatro millones de turistas nacionales y extranjeros.
 

Internacionales


Impulsado por el municipio de San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio de la Humanidad, el estado de Guanajuato escaló un peldaño, al pasar del séptimo al sexto sitio, en la lista de los destinos turísticos con más afluencia de visitantes en 2015.

A fin de incrementar el arribo de turistas de lunes a jueves, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende trabaja en una estrategia para promover el turismo de negocios, indicó Guillermo González Engelbrecht, gerente General del Consejo Turístico local.

Al respecto, el alcalde Ricardo Villarreal García anunció que este año se edificarán cuatro hoteles de cinco estrellas, que contribuirán a consolidar este destino como uno de los más eficientes en servicios.

“Nos interesa impulsar el turismo de convenciones para tener más visitantes entre semana, hay muchos espacios en los hoteles para que disfruten el destino”, expresó en entrevista.

Además, abundó, este año se seguirá impulsando el turismo romántico, que en 2015 alcanzó 550 bodas, 10 cada fin de semana, debido a que existen atractivos espacios para casarse, a los que se suman dos nuevos recintos abiertos este año.

“El turismo romántico no sólo es que se vengan a casar sino que vengan con la novia, la esposa, que se vuelvan a enamorar en San Miguel”, expresó el presidente municipal.

Este Pueblo Mágico se suma al objetivo de hacer de Guanajuato un destino para el turismo de aventura a través de torneos hípicos, de golf y otras competencias como triatlones.

“Es un destino accesible para distintos tipos de turistas y para todos los bolsillos, tenemos hoteles baratos y muy caros, depende de lo que cada quien quiere, a veces se piensa que San Miguel es sólo el centro histórico, pero no, tenemos muchas alternativas para todos”, expresó el alcalde.

El Consejo Turístico este año llevará a cabo una campaña divida en cuatro segmentos: buena vida, premium, aventura, y cultura y tradiciones, con el objetivo de incrementar la cantidad de visitantes en esta ciudad cosmopolita.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa