Mini HOTEL PMS: un sistema hotelero que hace vanguardia

26/02/2016 | 9:00 | Federico Finkielsztejn, gerente de ventas de Latinoamérica, nos cuenta por qué este software integrado de gestión hotelera viene a marcar tendencia en la región.
 

Actualidad


Mini Hotel PMS es un sistema hotelero con Channel Manager”, explica Federico Finkielsztejn, el gerente de ventas para Latinoamérica de esta empresa líder en la región que viene a transformar la forma en que los hoteleros gestionan sus negocios.

Este sistema integrado, incluye un software de administración que contiene todos los módulos necesarios para el funcionamiento del hotel y además, un Channel Manager, una herramienta de gestión de ventas por Internet, indispensable para estos tiempos.

“El sistema se monta en un servidor, está en la nube. Lo bueno es que no hay que instalar nada localmente en el hotel, eso hace que el hotelero no tenga que ir hasta el establecimiento para gestionar el hotel. Es un servidor seguro y se puede acceder desde cualquier lado”, explica Federico.

El sistema está traducido a varios idiomas, y está obviamente en español y en portugués, los dos públicos a los que Mini HOTEL está apuntando, un detalle no menor ya que la mayoría de los gestores de este tipo, vienen en inglés. El soporte técnico y las capacitaciones, también son realizadas en español y entre sus clientes se encuentran desde grandes hoteles cuatro estrellas hasta pequeñas hosterías y hostales.

La importancia de un Channel Manager

Tener una conexión directa con las Agencias de Viajes On line (conocidas como OTAs por sus siglas en inglés), es una urgencia para cada hotelero, y Mini HOTEL no desconoce esta realidad. Es por eso que ha desarrollado un Channel Manager que, de forma automática, hace el “Booking retrival”, ingresando dentro del mapa de habitaciones, las reservas recibidas desde las OTAs. 

“Cuando uno opera sin un Channel Manager, tiene que entrar a cada una de las OTAs para cambiar manualmente los precios y la disponibilidad; es algo casi imposible de hacer para una persona y más si tenés varios canales conectados. En cambio si se utiliza un Channel Manager, se facilita todo porque el sistema actualiza automáticamente los precios, la disponibilidad y las restricciones en todas las OTAs que tengas conectadas, en tiempo real”, explica el profesional.

Gracias a la actualización automática de la disponibilidad, el hotel no tiene riesgo de sobreventa, y a la vez, disponibiliza el cien por ciento de su inventario de habitaciones disponibles, en todos los canales que tenga conectados.

Mini HOTEL tiene conexión directa con Despegar.com, un atributo más que interesante para los hoteles de la región sudarmericana, ya que sin dudas Despegar.com es la agencia on line más importante del mercado. “Hay muy pocas empresas de desarrollo de software en la región sudamericana, y dentro de esos pocos, nosotros somos uno de los pocos que tenemos conexión con esta OTA”, afirma Finkielsztejn.

Motor de reservas propio 

Mini HOTEL además de darle un sistema hotelero completo y un Channel Manager, también le da al hotelero un motor de reservas para que coloque en su página web, donde los precios se actualizan automáticamente como en cualquiera de las OTAs que maneja.

“Todos los hoteles hoy apuntan a lograr las reservas a través de su página web, es decir, de forma directa, y así ahorrarse las comisiones”, dice el especialista. Otro dato interesante a tener en cuenta es que cuando un huésped ya reservó a través del propio sitio web del hotel, aparece lo que comúnmente se llama “Thank You Page”, la cual es totalmente editable; un espacio exclusivo para realizar acciones de post venta o publicidad extra. 

Nuestro motor de reservas está certificado en TripAdvisor para la campaña de pay per click de TripConnect

Facturación electrónica

La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) de la Argentina obliga a todos los responsables inscriptos en IVA, sobre todo en el rubro de la hotelería, a hacer factura electrónica. En ese sentido, Mini HOTEL realizó una integración entre los web service de la AFIP y el Sistema Hotelero, con el cual se puede facturar directamente.

Punto de venta para bar o restaurante

El sistema también se puede utilizar para la gestión del restaurante del hotel, sobre todo si hay varios dentro del mismo establecimiento. Algunas de las particularidades del punto de venta es el avanzado sistema de gestión de inventario y comanda electrónica, mediante la cual el mozo abre la mesa, toma el pedido y en la cocina, ya sale la orden. “Esto optimiza los tiempos en restaurantes de alto tránsito”, explica Federico. 

Yield Manager

El precio de venta de un producto o servicio, está determinado por el mercado, por la oferta y la demanda. En la hotelería, las fluctuaciones de la demanda son cada vez menos estructuradas, ya que en la actualidad se rompió mucho con la estacionalidad.

“Esta herramienta te ayuda a automatizar todo este proceso de seteo de precios, en el cual vos pones tus propias reglas”, indica Federico, que dependiendo de la ocupación del hotel hacen fluctuar automáticamente los precios de venta.

Nosotros tenemos un producto integrado: sistema de gestión hotelera, Channel Manager, motor de reservas, todo en uno y todo interconectado entre sí”, finaliza Federico.

“Esta herramienta además está en constante desarrollo.Tenemos un equipo de desarrolladores y programadores que están siempre agregando funcionalidades al sistema, y siempre que un hotel tiene un pedido especial, nosotros se lo hacemos, tenemos la capacidad de hacer pedidos a medida”.

Otras Integraciones y características:
  • Cerraduras de apertura por proximidad
  • Centrales telefónicas
  • Sistemas contables (ERP)
  • Soporte en español todos los días de la semana
  • Disponibilidad compartida
  • Reportes de Business Intelligence
  • Guest Intelligence y reputación on line
  • Desarrollo de sitios web para hoteles
Para más Información:

Tel: 0054-11-52465914
Cel: 0054-351-2575107
Skype: minihotelpms1
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa