Caviahue se prepara para la 4º Fiesta de la Cerveza Artesanal

24/02/2016 | 13:00 | Se realizará el 27 y 28 de febrero en el Centro de Convenciones de Caviahue. Habrá degustación, charlas temáticas, competencias, shows en vivo, un gran patio gastronómico y cervecero.
 

Eventos

La fiesta tendrá comienzo el día sábado 27 al mediodía con la apertura del predio y se podrá disfrutar de diferentes shows y actividades: “Karina Acosta”, “Katy Fuentes”, “Hotel Confluencia Jazz Band”, “Rotation”, “La Cuadra” y el grupo “Perkation” quién será el encargado de cerrar la primera jornada. 

Para el día domingo se espera la presencia de “Guille Quiroz”, la “Escuela Municipal de Folklore Luna Gaucha” y “Pachamama” para dar cierre a una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina, una actividad con la entrada es libre y gratuita.

Para esta cuarta edición, han confirmado su presencia reconocidos cerveceros artesanales de la región, entre ellos: Cerveza Aluminé (Aluminé); Cerveza Drumlim y Brava (Villa Pehuenia); Gaucha y Barba (Junín de los Andes); Cervesaurio (Senillosa); y los anfitriones locales Las Bruscas, Rústica y Gringa de Caviahue. Se esperan más confirmaciones.

En el patio gastronómico, quienes visiten Caviahue por esos días, podrán degustar cervezas artesanales, demostraciones de cocina en vivo, de la mano de chefs locales e invitados regionales y se ofrecerá una variada gama de platos: chacinados, carnes, embutidos, pizzas, empanadas.

Además, habrá competencias y juegos para grandes como: competencia de chopp y del toro mecánico con sorteos e interesantes premios. Los chicos por su parte podrán participar de diferentes juegos y actividades pensadas para que los padres puedan disfrutar de otras actividades y recorrer la globa o los diferentes stands.

Un poco de historia

Es un evento gastronómico que reúne a los cerveceros artesanales de toda la provincia, para reconocer y poner en valor su producto y la gastronomía típica neuquina. Esta fiesta nace en el año 2013 de la desde el municipio local en conjunto con los cerveceros y gastronómicos locales, quienes pretendieron generar un festejo que involucre a toda la población de Caviahue, y atraiga por sus características, a turistas y visitantes.

En su primera edición, en febrero 2013, la fiesta reunió a más de 10 cerveceros artesanales de toda la provincia, hubo un patio gastronómico con 15 cocineros – comerciantes locales, como así también artesanos - locales y regionales. La propuesta musical (integrada por importantes grupos locales y regionales) atrajo unas 1500 personas durante la jornada de sábado. Este año la apuesta es mayor.

La Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina, fue declarada de interés provincial por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén en el 2013 y cuenta con el auspicio del CFI y Centro Pyme Adeneu.


 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa