Buscan reposicionar a Pinamar como destino turístico de excelencia

22/02/2016 | 13:44 | El secretario de Turismo de esa ciudad, Alejandro Bienaimé, anunció que busca posicionar a Pinamar como una de las ciudades más sustentables y accesibles de la Costa Atlántica.
 

Nacionales

Para recuperar esa tradicional vidriera que significaba la avenida Bunge y sus alrededores, además de las zonas de playa, el municipio tiene un ambicioso plan de desarrollo urbano que pone el acento en la sustentabilidad y la accesibilidad.

Alejandro Bienaimé expresó en diálogo con la Agencia Nacional de Noticias Télam, que "hubo una metamorfosis muy grande en el público", a pesar de lo cual "tenemos un turista muy cautivo que se queda en el norte o en Cariló, pero que no viene al centro".

"Nuestra Secretaría asesora y acompaña a la Secretaría de Planeamiento en lo que va a ser la remodelación del frente marítimo, donde se van a quitar los paradores actuales, se va a reducir su número, se los va a subir adonde están los estacionamientos y serán ecoamigables, dejando una playa mucho más extensa", precisó.

Estas obras comenzarán en abril próximo -se prevé concluirlas para 2017- y el ejemplo a seguir será el parador boutique emplazado en Avenida del Mar frente a la disco Ku, que fue realizado con un concepto ecológico.

"Queremos hacer un turismo para todos, con bajadas a la playa con rampas, para las personas con movilidad reducida, y la incorporación de sillas de ruedas anfibias, para lo cual estamos trabajando con la Comisión Nacional de Discapacidad", agregó.

El tema de la Sustentabilidad

También la sustentabilidad es un tema que ocupa y preocupa a las nuevas autoridades de Pinamar: trabajarán en un proceso de reforestación y se continuará con el Programa Respira Pinamar, con el objetivo de no perder la categoría de ciudad jardín que la caracteriza.

Bienaimé enfatizó que Pinamar "va a participar en todas las ferias internacionales para captar el turismo extranjero, tal como lo hacen, por ejemplo, Uruguay y Chile".

En tal sentido, el secretario de Turismo señaló que se ha generado "un vínculo muy estrecho con los colegas de turismo de la región, para trabajar en políticas regionales conjuntas y llevarlas al exterior".

"Madariaga, Villa Gesell, el Partido de la Costa y Pinamar podemos trabajar en una imagen en conjunto, porque ofrecemos una variedad turística única, con playas, estancias, lagunas, turismo rural, turismo playero; todo puede ir de la mano", afirmó.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa