Fehgra edita manual Práctico de los Derechos Intelectuales

16/02/2016 | 12:06 | Fehgra elaboró un Manual cuyo objetivo es ofrecerle información detallada sobre el tema a los empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país, nucleados en las 63 Filiales.
 

Actualidad

Se entiende por "Derechos Intelectuales" a los que corresponden a las creaciones del intelecto que presenten cierta individualidad para su protección. Genéricamente se los define como "Derechos de autor" porque en su mayoría se trata de creadores de obras literarias, musicales, teatrales, artísticas, etc. Pero también hay "intérpretes" a quienes se les reconocen iguales derechos y que no cabrían en el concepto de "autores". 

Los derechos de propiedad intelectual están protegidos por ley. El Manual incluye un detalle de todas las entidades a las que el sector tributa y a quiénes representan, y los Convenios vigentes.

Los establecimientos hoteleros y gastronómicos argentinos tiene obligación de pago por presunta difusión pública de repertorios protegidos a cinco entidades recaudadoras: SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música; ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina; AADI-CAPIF, Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF); DAC, Directores Argentinos Cinematográficos; y SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.

Fehgra presente en La Falda

A través de diferentes delegaciones, la Filial FEHGRA La Falda fue cumpliendo no solo la función protocolar, sino la de continuar acompañando desde el sector privado, todas las acciones que estimulen fortificar la propuesta turística regional.

Se mantiene vigente la meta de trabajo continuo junto a autoridades públicas, vínculo indispensable para hacer frente al desafío de competitividad turística que incluye también la calidad y calidez de los festivales como eje vital de satisfacción del turista.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa