Miles de corredores en San Martín de los Andes

10/02/2016 | 11:00 | Más de 2.700 corredores de 33 países, disputarán la carrera de montaña más grande de Sudamérica. La ciudad vive una verdadera revolución deportiva y está colmada de turistas.
 

Nacionales

San Martín de los Andes es la ciudad anfitriona de una nueva edición de la mítica carrera El Cruce Columbia que comenzará mañana. Con una edición inolvidable, donde celebrará sus 15 años ininterrumpidos, el circuito promete todos los condimentos de una verdadera aventura de trail running, a lo largo de 100 kilómetros divididos en tres etapas. Los protagonistas de esta hazaña serán 2.700 corredores llegados de 33 países, cuyo objetivo será cruzar a pie la imponente Cordillera de los Andes.
 
La tan ansiada largada tendrá lugar a 7 kilómetros del centro de la ciudad, en plena naturaleza y rodeada de majestuosas montañas, para luego dar lugar a la primera etapa del recorrido. Con una distancia aproximada de 42 kilómetros, este circuito se caracteriza por contar con senderos de montañas e importantes ascensos y descensos. Después de recorrer tres intensas etapas, los aventureros cruzarán  el esperado arco de llegada, en pleno centro de San Martín de los Andes.
 
“Los eventos deportivos son auténticos dinamizadores de la economía de nuestra ciudad. Trabajamos fuertemente para que la mayor cantidad de competencias posibles se realicen aquí. Estas actividades armonizan deporte, trabajo, turismo y salud, pilares fundamentales del desarrollo sostenido de San Martín de los Andes”, concluyó Esteban Bosch, secretario de Turismo, Producción y Deporte de la localidad.

Ocupación plena para Carnaval
 
Por estos días, San Martín vive una verdadera revolución entre los miles de deportistas que recorren sus calles para entrenarse, y otros miles de turistas que llegaron para disfrutar del Carnaval cordillerano, la ciudad registra un 100 % de ocupación en todos los segmentos.
 
Ocupación hotelera plena, aumento significativo en todos los servicios y actividades, a lo que se suma un fuerte incremento en la venta de artesanías, souvenirs y productos típicos son algunas de las consecuencias de la realización de esas competencias.
 
Si se tiene en cuenta el gasto promedio que realizan los competidores y acompañantes por estos días en los que se alojan en la ciudad, se estima que el ingreso total al sistema económico, producto de esta competencia supera los 30 millones de pesos.
 
Debido a que se trata de una edición especial del Cruce, más de 20 fotógrafos estarán trabajando para captar cada una de las emocionantes escenas, a lo largo de las tres etapas. Asimismo, más de 60 periodistas de distintos países del mundo llegarán para cubrir esta fiesta, incluida la TV Española, que realizará un documental sobre esta gran competencia en el marco majestuoso de San Martín de los Andes.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa