17.600 turistas llegarán a Ushuaia por cruceros la semana próxima

04/02/2016 | 12:31 | El puerto de Ushuaia se prepara para la llegada de 24 embarcaciones, en lo que constituirá uno de los máximos picos de afluencia de pasajeros por esta vía en la actual temporada de cruceros.
 

Nacionales

La acumulación de cruceristas comenzó ayer y se extenderá al menos hasta el 10 de febrero, incluido el fin de semana largo de carnavales, cuando los visitantes podrán combinar las excursiones clásicas de la capital fueguina con las actividades festivas al aire libre que prepara el municipio.

La estación portuaria se convertirá durante estos días no sólo en un muestrario de múltiples nacionalidades, sino en una exhibición de distintos modelos de barcos, ya que habrá desde lujosos colosos del mar, hasta pequeños buques expedicionarios.

También se contempla el atraque de veleros de aventura y hasta la "Fragata Libertad", el barco escuela de la Armada Argentina que llegará el sábado y podrá ser visitado durante tres días.

"Desde el 15 de septiembre y hasta mediados de enero, ya arribaron al puerto de Ushuaia unos 58 mil cruceristas, lo que mantiene en ascenso la cantidad de personas que visitan la provincia por esta vía", afirmó el presidente del Infuetur, Luis Castelli.

El funcionario precisó que para la actual temporada de verano se proyecta la llegada de 45 embarcaciones, 31 antárticas y 14 no antárticas, que realizarán, en conjunto, 331 recaladas en el puerto fueguino.

"A esta altura ya se realizaron 215 viajes y quedan pendientes otros 118, precisó la fuente, que sostuvo que "enero fue el mes de mayor movimiento de visitantes, con más de 25 mil".

La semana actual es una de las más intensas: en total habrá 25 recaladas, de las que 13 se realizarán con cruceros antárticos, barcos que poseen casco reforzado, un equipo científico a bordo y una capacidad máxima de 200 pasajeros.

Pero también tocarán puerto cruceros como el "Zaandam", un barco de lujo y de gran porte de la compañía "Holland América", con capacidad para 1.805 pasajeros, que si bien pasa por Antártida, no realiza descensos en el continente blanco.

Un caso especial entre las naves que llegarán a Ushuaia es el del antiguo velero "Bark Europa" (o "Rederij Bark Europa") para 48 pasajeros, que cuenta con un staff de científicos antárticos.

Otras 10 embarcaciones que pasarán por la ciudad del Fin del Mundo son los que realizan viajes pendulares entre Buenos Aires y Valparaíso, en Chile.

Barcos de lujo

Todos se caracterizan por su lujo y gran porte, y entre ellos se encuentran el "Marco Polo" con capacidad para 800 pasajeros (regresa a Ushuaia después de siete años), el "Celebrity Infinity" (2.449 pasajeros), el "Costa Luminosa" (2.826 pasajeros) el "Norwegian Sun" (2.400 pasajeros), el "Crystal Symphony" (922 pasajeros), el mencionado "Zaandam" (1.805 pasajeros), el "Star Princess" (2.600 pasajeros) y el "Queen Mary 2" (2.620 pasajeros), entre otros.

Otros dos barcos lujosos que realizan viajes al Cabo de Hornos y los fiordos fueguinos arribarán también a Ushuaia: el "Stella Autralis" (210 pasajeros) y el "Via Australis" (120 pasajeros), ambos de la empresa chilena "Cruceros Australis".

El primero de ellos fue el que inauguró la temporada de cruceros el 15 de septiembre último, mientras que el "Stella Australis" la cerrará el próximo 6 de abril.
El Infuetur informó que para este período aún restan arribos importantes, como el del crucero "Queen Mary 2" y el "Rhapsody of the Seas" de 2.416 pasajeros.

Líder en crucerismo

Ushuaia mantiene el liderazgo, con más del 90%, del turismo que se dirige a la Antártida, y que utiliza como punto de partida al puerto local.

Fuentes del Infuetur explicaron que son viajes que ofrecen a los amantes de la naturaleza y la aventura la posibilidad de visitar sitios de singular belleza paisajista y su biodiversidad.

La duración y los itinerarios son variables: desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas en barcos del tipo rompehielos o con casco reforzado, aunque también existe la posibilidad de realizarlos en yates o veleros.

Las autoridades fueguinas estiman que cerca del 30% del total de turismo que recibe el destino cada temporada llega por vía marítima, y por eso se realizan operativos especiales de coordinación en semanas de alto tránsito como la que comienza hoy.

El secretario de Turismo municipal, Juan Cherañuk, informó que además de las tareas de control, se organizan presentaciones artísticas o vinculadas con productores locales, con el objetivo de "generar alternativas de recreación y potenciar al máximo la actividad turística".


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa