Entre Ríos, tierra del "Carnaval"

04/02/2016 | 0:00 | Purpurinas de colores y desfiles de comparsas al ritmo de las batucadas son parte de una experiencia para no desaprovechar. El carnaval es el reflejo y el brillo de la provincia del litoral.
 

Eventos


Miles de personas por noche de carnaval bailan al paso de las comparsas, en uno de los mejores carnavales del mundo. Toda la potencia de la historia de una ciudad que late al compás del carnaval, donde las batucadas empiezan a marcar el ritmo desde septiembre y explotan en las noches de enero y febrero. 

Purpurina de deslumbrantes colores y el desfile de comparsas al ritmo de las batucadas es una experiencia para no desaprovechar. el carnaval es el reflejo del brillo de los trajes de las mejores pasistas del país, y donde se combina el espectáculo, la diversión, la belleza, con la distinguida recepción del entrerriano.

Carnaval de Concepción del Uruguay

Cada comparsa en representación de una temática particular, aunque todas hermanadas por la belleza de sus bailarinas, la creatividad de sus trajes, el brillo de las lentejuelas, la alegría emocionante del ritmo.

Próximas fechas: 6 de febrero y 13 de febrero. Además se suma la elección de la reina y el rey del Carnaval que se realizará el 7 de febrero. 

En el Predio Multieventos desfilarán las comparsas Aimará, Sambatuque, Unidos do Bahía, Urugua-I y las agrupaciones humorísticas Mundo de Payasos y Mascarada. El horario de comienzo del espectáculo será a las 22:15 horas.

Carnaval de Concordia

El Rey Momo tiene también en Concordia su fiesta. Desde hace algunos años, y cada vez con más ímpetu, se realiza el Carnaval, donde desfilan más de 4.000 personas de distintas edades, en varias comparsas de diversos sectores de la ciudad. Teniendo ya relevancia nacional, con participación de artistas. Todos los fines de semana de febrero. Se desarrolla en el predio de la Estación Norte. 

Carnaval de Gualeguaychú -  El Carnaval del País

El Carnaval de Gualeguaychú es el espectáculo teatral a cielo abierto mas importante de la temporada veraniega del país. Para adquirir sus entradas ingrese a Turismo Gualeguaychú. 

Está ubicado en el Parque de la Estación, un espacio recreativo de 7,5 has. Este lugar permite un lucimiento del espectáculo ya que proporciona una perfecta visión hacia la pasarela de desfile de 500 metros de largo por 10 metros de ancho. 

Cuenta con Sectores Vip con terrazas, sillas y mesas, confortables tribunas con ubicación individual, instalaciones sanitarias, servicios gastronómicos, sonido digital, seguridad, salidas de emergencia, y áreas de estacionamiento. 

En la edición 2014 participan las Comparsas Kamarr (Centro Social y Cultural Sirio Libanés), última campeona, O'Bahía (Club de Pescadores Gualeguaychú) y  Papelitos (Club Juventud Unida). 

Área discapacidad del corsódromo

Para el corsódromo: entrada libre y gratuita a 1 discapacitado y 1 acompañante (presentar en la entrada Certificado Nacional de Discapacidad). 
- Esta señalizado el sector dentro del corsodromo, igual los baños. 
- El sector para discapacitados está ubicado al inicio del circuito, por calle España. - Tiene capacidad máxima de 100 personas y se pide al ingreso también el certificado nacional de discapacidad. 
- Se sugiere no ingerir bebidas alcohólicas dentro del sector por razones de seguridad. 
- Se da prioridad a sillas de ruedas, c/muletas, bastones, movilidad reducida, disminuidos visuales. 
- Para delegaciones o autos que deban ingresar al corsodromo a dejar a una persona o grupos de discapacitados que tengan movilidad reducida o en sillas de ruedas, avisar y solicitar autorización con tiempo en el primer portón de acceso vehicular de calle Maestra Piccini, antes de las 21 hs. para una mejor organización. 

Próximas fechas: 6, 7, 8, 13, 20 y 27 de febrero. 

Carnaval de Hasenkamp

A sólo 80 km de la ciudad de Paraná, donde todo el brillo de las imponentes comparsas despliegan el lujo de sus trajes y contagian de ritmo las noches de carnaval. 

Próximas fechas: 6 y 13 de febrero

Carnaval de Santa Elena

Santa Elena es una de las ciudades que se caracteriza por los carnavales desde hace mucho tiempo, transformándose este evento en una tradición del norte entrerriano. 

A traves del Corsódromo se despliegan las famosas Babiyú, Emperatriz, Itapora y Porasí, comparsas de estilo más antiguas de la provincia que siguen vigente a las que acompañan la calidez y ritmo de Emperatriz e Ita-Porá, además de otros numeros que brindan alegria, brillo y color a la ciudad. 

Este año, Porasí llega a sus 35 años de vida y se presentará con un diseño especial para la ocasión. Y Emperatriz se presentará por primera vez con una banda de música propia. 

Próximas fechas: 6, 8, 13 y el 20 de febrero

Carnaval de Victoria

Los tradicionales corsos representan una fecha muy exclusiva para los habitantes victorienses quienes se preparan durante todo el año para mostrar lo mejor de si quedando grabado en la retina del visitante sintiéndose parte de la gran familia que significa Victoria. 

Próximas fechas: 6, 13 y 20 de febrero

Carnavales de Caseros

Con espectáculo de gran calidad artística, esta localidad del departamento Uruguay celebra el Carnaval con dos comparsas que brindan un atractivo show. 

Próximas fechas: 6 y 13 de febrero.

Carnavales de La Paz

Al Norte de la provincia de Entre Ríos se encuentra la perla del Litoral, dueña de una naturaleza que la hace única y la posiciona como el destino más indicado para los amantes del aire libre, La Paz, una ciudad que además de su Complejo termal de aguas saldas mineromedicinales, de la Pesca, la Historia, la naturaleza, las playas cuentan con una alternativa interesante para quienes gusten de la alegría y el colorido de las fiestas de Carnaval.

El brillo de las lentejuelas y las coloridas plumas ponen el acento de verano en la ciudad de La Paz, ofreciendo un show divertido, cálido y familiar. 

Próximas fechas: 6 y 13 de febrero de 2016

Carnavales Federaenses

En Federación las noches de carnaval se imponen como un atractivo para no perderse. Los corsos oficiales, organizados por una comisión municipal, con el respaldo de la dirección de Cultura y la secretaría de Turismo se transforman cada año, durante los sábados de febrero, en uno de los espectáculos más concurridos en la región y le agregan al verano, a las playas, al lago, y ahora al Parque Acuático, un entretenimiento más para el numeroso público que llega desde distintos lugares del país a disfrutar de las altas temperaturas, el sol y la naturaleza. 

Cuatro comparsas compiten en los Carnavales Federaenses, que comienzan el próximo 6 de febrero en el “desfilodromo” José Luis Silvestri. 

Próximas fechas: sábados 6, 13, 20 y 27 de febrero

Corso de Gualeguay

El corso más divertido cuenta con un corsódromo con capacidad para 20.000 personas, conforman el espectáculo 3 comparsas (K-arumbay, Sambá Verá y Sí- sí), con más de 200 artistas en escena, Plumas, brillo y Ritmo de Batucada.  Organiza: Municipalidad de Gualeguay. 

Todos los sábados de enero y febrero

Corso de Villaguay

Los corsos de Villaguay conjugan el ritmo y el colorido de sus comparsas con la más pura expresión carnavalera de sus tradicionales murgas. 

Este año desfilarán por el circuito ubicado alrededor de las Plaza 25 de Mayo las comparas Ritmo Color, Samba Show (Villa Clara), Scola Samba Brasil y Mascarada Embrujo. También animarán el desfile las murgas Los Apaches, Los Egipcios, Los Locos del Carnaval y El Regreso de los Hijos del Sultán. Asimismo, participarán las batucadas Contragolpe, Badevi, Maceio, Ritmo Combinados, Jalana du Batuca y Ensueño. 

Un corso popular que mixtura el colorido del espectáculo y las expresiones más genuinas del fervor carnavalero. 

Próximas fechas: 6, 7, 8 (infantil), 13, 14 y 20 de febrero



 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa