Empresarios cordobeses negocian quedarse con Sol

02/02/2016 | 13:20 | Son ex integrantes de Alas Mediterráneas y estarían compitiendo con la española Iberia. La idea es crear una compañía regional y aseguran la continuidad de todos los trabajadores.
 

Actualidad

Alas Mediterránea nació como una empresa de vuelos “no regulares” (chárters) con sede en Córdoba pero que nunca llegó a operar. Esta empresa de capitales cordobeses, realizó una oferta a la quebrada aerolínea rosarina, Sol, la cual había dejado de operar hace un mes atrás tras la caída del contrario de Aerolíneas Argentinas.

Un vocero de la empresa le comentó al medio local La Voz del Interior, que el contrario incluiría afrontar la permanencia de todos los trabajadores que habían sido cesados. “El plan de negocios busca crear una línea aérea regional y mantener el cinco por ciento del capital en manos de los trabajadores”.

Recordemos que el Ministerio de Trabajo, luego del conflicto, se había comprometido a buscar una solución para el total de los trabajadores afectados. En el caso de Alas Mediterránea, si no se llega a un acuerdo, el medio cordobés informa que sus dueños “buscarán crear otra línea aérea con sede en esa provincia”.

Pocas expectativas

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biro se refirió al conflicto y reconoció que tiene "pocas expectativas" respecto al futuro de la compañía, aunque celebró que se haya reincorporado a los trabajadores despedidos.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa