Tucumán brilló en Cosquín y presentó la canción del Bicentenario

02/02/2016 | 0:00 | La delegación tucumana deleitó a todo un país con su emotiva presentación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín en su última noche.
 

Nacionales

Con impactantes imágenes proyectadas de la Casa Histórica en la pantalla gigante del escenario Atahualpa Yupanqui de la gran plaza Próspero Molina, los artistas tucumanos presentaron “Juntarnos”, la canción oficial de los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina.

Su autor, el artista tucumano Lucho Hoyos, estuvo acompañado de voces de gran identidad tucumana, que juntos interpretaron el tema que acompañará todas las acciones de la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina. 

Además de Lucho Hoyos, la delegación tucumana estuvo integrada por el dúo La Yunta,Viviana Taberna, Coqui y Adrián Sosa, Belén Herrera, Eduardo Issa Osman (batería y percusión), Flavio Vásquez(bajo), Francisco Santamarina (guitarra), Raúl Villagra (guitarra), Marcelo Farfán (guitarra eléctrica), bajo la dirección musical de Quique Yance (teclados). Además, formaron parte el Ballet Folklórico de la Universidad Nacional de Tucumán, a cargo del profesor Martín Correa, y bailarines del Ballet Contemporáneo de la Provincia, bajo la dirección artística general de Patricia Sabbag.

Autoridades de la provincia acompañaron a los artistas. Estuvieron presentes durante el festival el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado; el vocal primero del Ente Provincial Bicentenario de Tucumán 2016 (EPBT), Julio Saguir; y el presidente del Ente Cultural de Tucumán (ECT), Mauricio Guzmán, quienes hicieron entrega a las autoridades del tradicional festival, de elementos característicos de la cultura local. Además de la canción “Juntarnos”, el repertorio de los artistas tucumanos estuvo compuesto por "Luna tucumana", "Subo", "Bombos", "Juana Azurduy", "La pobrecita ", "La Tucumanita", "Chacarera del ´55", "Nostalgias tucumanas", "De Simoca" y "Al Jardín de la República".



Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa