Llega la Fiesta Nacional Valle del Sol a Villa de Merlo

01/02/2016 | 15:12 | El 5 de febrero dará comienzo la 43° edición de esta fiesta que forma parte del acervo cultural que identifica tanto a los pobladores como a los turistas que arriban a la villa turística.
 

Eventos


La 43° Fiesta Nacional Valle del sol tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en el tradicional escenario Antonio Esteban Agüero montado en el Balneario Municipal de Villa de Merlo. Durante tres días, el público podrá disfrutar de una cartelera que incluye artistas locales y de renombre nacional, como así también degustar la rica gastronomía merlina.
 
La grilla de artistas para la presente edición incluye la siguiente programación:
 
VIERNES 5
Ganador del pre; Agustín Lionel; Inkillay, Cristian Díaz, Alan Urquiza, Ezequiel Amaya; Pateco Carabajal; Grupo Tierra; Arambaleba; Los de la Peña; Bruno Arias.

SABADO 6
Ganador pre; Merlo danza; Ganador pre, Argentina es una Danza; Raúl Barboza; Ganador pre; Coquena; Danzar la vida; Los Coyuyos; La Salamanca; A la Criolla; Dúo Coplanacu.

DOMINGO 7
Ganador pre; Evolución; Luis Ocampo; Newen; Trío de Guitarras; Mariela Campodónico; Grupo Imágenes; Cuti y Roberto Carabajal; Antonio E. Agüero; Gino Cardarelli; Raly Barrionuevo.

Desde 1975 el público con aplausos eligió al padrino o madrina del festival. Fueron padrinos entre otros: Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu , Los Laicas, Luis Landriscina, León Gieco y últimamente El Chaqueño Palavecino y entre las madrinas: Julia Elena Dávalos, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti y Mercedes Sosa. 

En 1992 se instituyó "El Sol de Oro" premio a personas que influyen en la cultura de la Villa, habiéndose hecho acreedores a dicho premio: el Gobernador Dr. Adolfo Rodriguez Saa, Don Julio Falco (presidente de la 1er comisión), Juan Carlos Ortega (artesano), Felipe Urquiza (1er presidente de la Mutual), José H. Ray  (estudioso del Folklore), Pura Barreda (por su presencia durante 20 años en el festival), Juana Aranguez (coordinadora de apertura en los últimos 5 años) y el actual intendente Lic. Miguel Angel Flores (primer profesional de Turismo de Merlo).

Esta importante fiesta convoca actualmente en sus tres noches, conjuntamente con la noche del Pre-festival, a más de 30.000 personas, convirtiéndose en el festival más importante de la Provincia de San Luis.
 
La ya tradicional fiesta forma parte de los atractivos de una localidad que respira turismo en cada uno de sus rincones, con opciones para el relax como para los más osados desafíos del turismo activo y de aventura. Villa de Merlo, famosa por su microclima, posee características tan especiales como que su calle principal lleva por nombre “Avenida del Sol”, en clara señal de su permanente presencia dando brillo a sus valles y paisajes serranos.



 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa