Llega la cuarta edición de "Copahue Medita" al pie del volcán

01/02/2016 | 14:30 | Del 12 al 15 de febrero, Copahue disfrutará del “Copahue Medita” al pie de la Cordillera. Cuatro días para combinar descanso y relax con actividades relacionadas con las terapias holísticas.
 

Eventos


Entre fumarolas volcánicas y aguas termales, la localidad neuquina de Copahue invita a disfrutar de la cuarta edición de "Copahue Medita", una semana dedicada a las terapias holísticas, que se desarrollará del 12 al 15 de febrero próximo.

En un especial entorno natural, a 380 kilómetros de la ciudad de Neuquén, se encuentra esta villa termal reconocida internacionalmente por sus aguas, vapores, algas y fangos, valorados por las propiedades que les brinda la influencia del volcán Copahue.

La localidad es un verdadero centro termal que ofrece programas personalizados prescriptos exclusivamente por profesionales médicos, que combinan diversos recursos y técnicas para aliviar afecciones osteoarticulares, dermatológicas, respiratorias y digestivas, además de contar con terapias preventivas, antiestrés, de belleza y estética.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Afines de Copahue, José Luis Falleti, dijo a Télam que "Copahue Medita es una semana de terapias holísticas, donde va a haber actividades durante todo el día de yoga, reiki, clases de comida natural, y donde todos los aspectos de la salud espiritual van a estar cubiertos".

Falleti aseguró que Copahue "ofrece un lugar mágico, un lugar único, donde están unas de las mejores termas del mundo, reconocidas por sus propiedades curativas y medicinales".

"Estamos al pie de un volcán en actividad y, gracias a ese volcán, tenemos no sólo las mejores termas en agua sino que también tenemos vapor, fango termal, algas y el recurso humano de la gente que atiende, muy profesional y afectuoso para quienes las visitan", explicó.

En referencia a los turistas extranjeros, expresó que "es interesante observar que ese público que hace del termalismo una actividad, viene a conocer y a disfrutar de estas termas". Al respecto, agregó que "viene gente no sólo de Chile, que les queda cerca, si no que viene gente de distintos países de Europa y de los Estados Unidos".

Todas las actividades programadas para "Copahue Medita" son de carácter gratuito y están a cargo de personal capacitado y representantes de varios centros holísticos de la Patagonia.

La villa termal neuquina puede visitarse desde principios de diciembre hasta fines de abril, cuando el pueblo volcánico queda sepultado varios metros bajo la nieve hasta la siguiente temporada. 
 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa