Minube.com quiere acompañar más al viajero

25/01/2016 | 0:00 | Esta comunidad de viajeros 'online' ha recibido este año 'La medalla al Mérito Turístico a la Innovación 2015', "un reconocimiento" por parte de Industria, según su director.
 

Agencias de Turismo


La plataforma web y móvil minube.com está creada para acompañar al viajero antes, durante y después de su viaje, según ha explicado el consejero delegado y fundador de la compañía, Raúl Jiménez, en una entrevista con Europa Press.

El directivo ha afirmado que se sienten "abrazados" por la gente y que, a pesar de todo el esfuerzo, "deben seguir por este camino porque es el correcto". minube.com quiere volcarse este año en ayudar al viajero a revivir los viajes del pasado y ser el "inspirador de viajes personalizados" de los usuarios de la web. En definitiva, ayudar a los viajeros a descubrir "cosas" nuevas todas las semanas.

"Centrarse en estos dos objetivos es atacar dos patas del turismo que han sido abandonadas", ha matizado el fundador de la plataforma, porque "todo el mundo compite por la reserva de un avión o un hotel y Minube.com quiere estar más cerca del viajero".

Inspirar al viajero

Navegar por la página web o por la aplicación permite a los usuarios "tener una inspiración para saber qué viajes pueden hacer sin ni siquiera haber pensado en comprar", ha asegurado Jiménez. "Cuando piensas me quiero escapar es cuando debería entrar minube en tu vida", ha apuntado.

Desde la compañía confían en mantener un contacto directo con los clientes. Así, una persona de la plataforma se encarga de cuidar a la comunidad, escucharla y si hay cosas interesantes meterlas en desarrollo de producto.

Según Jiménez, tener un contacto directo con los clientes es la única manera de ofrecer un servicio de calidad, "no puedes estar en todo el mundo, pero los viajeros si lo están".
Las agencias 'online', los metabuscadores que ofrecen comparativas de precios y los 'reviews' de viajes son los tres tipos de empresas que existen en el sector desde el punto de vista de Minube.com y ésta compite con todos porque "todos quieren al viajero".

Experiencias

"minube.com no cree que recordar un viaje sea escribir un comentario negativo del hotel, de esta manera, se quita toda la parte positiva de un viaje. Si en un viaje ves 20 cosas, puede ser que con dos no se haya tenido buena experiencia, pero con las otras 18 no ha ocurrido lo mismo. Un viaje no es vivir la experiencia de un hotel", ha asegurado Jiménez.

En relación a la expansión, minube.com se centrará este año en los países donde ya está presente y en consolidarse en ellos, además de hacer una prueba piloto en Singapur, pues el mercado asiático es "muy receptivo" en lo que a móvil y aplicaciones se refiere.

Dos millones en 2015

Preguntado por nuevos inversores, Jiménez señala que no está pensando en firmar una "alianza financiera", está contento con los socios actuales y la trayectoria que mantiene la empresa.

"Se han recibido 3 millones de euros en ocho años y la facturación en 2015 fue de 2 millones de euros, un 63% de incremento con respecto a 2014. El objetivo para 2016 es mantener ese crecimiento del 60% con respecto al ejercicio anterior".

A su vez, Jiménez ha destacado que el 80% de las visitas que tienen en la web provienen de 5.000 destinos diferentes y que ciudades como Madrid o Nueva York están en el 'top 10', pero solo representan el 1% del total del tráfico. Además, el tipo de destino es muy estacional.

Mercado Digital

Tal y como afirma el fundador de minube.com, emprender es difícil en cualquier país del mundo, pero España es el mejor país para hacerlo, aunque crear una marca es complicado y los emprendedores tienen que ser prudentes.

Jiménez les aconseja enfocar su idea hacia el mercado digital, porque es un mercado global y ofrece mayores oportunidades, y recuerda que no solo el CEO es el emprendedor, todas las personas que forman minube.com son emprendedoras porque todos han apostado por el nuevo proyecto y corren un riesgo.

La plataforma fue creada en 2008 con la visión de inspirar a los usuarios en sus próximos viajes y acompañarles durante el proceso. En la actualidad, minube.com tiene presencia en más de 20 países a través de cinco idiomas con una única sede física en Madrid, que es de donde dan soporte global, y un total de 46 empleados.
 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa