Hemeroteca

Hemeroteca

Visitas guiadas para recorrer la ciudad en vacaciones

La Dirección de Turismo, a través del área de guías, realizará visitas guiadas de cortesía en el mes de julio, coincidentemente con la celebración del 442 Aniversario de la Fundación de Córdoba y el receso de invierno. Todas las visitas de este mes son gratuitas y parten desde la Oficina de Información Turística de Cabildo, Independencia 30. 

Un Romance Colonial

Para festejar el día de la Fundación, el mismo lunes 6 se realizará esta visita que, en lugar de retratar la vida militar de Jerónimo Luis de Cabrera, recordará especialmente la historia de amor entre Jerónimo y Luisa Martel de los Ríos. El romance fue apasionado y trascendió la época, mostrando además el temple de Luisa como mujer del conquistador español. La salida se realizará a las 11 horas y recorrerá la Plazoleta del Fundador. 

Recordando a Don Jerónimo

El 6 de julio de 1573, el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera fundó la ciudad de Córdoba en las márgenes del río Suquía, en el sector que actualmente se conoce como las barrancas de barrio Yapeyú. Este año, los cordobeses celebramos 442 años del nacimiento de Córdoba y en esta visita conoceremos historias y detalles de la vida de Don Jerónimo, visitando los murales que Armando Sica  realizó en la Basílica de la Merced  y que detallan en imágenes la historia de la ciudad. Días: martes 7, 14, 21 y 28 y jueves 2, 16, 23 y 30 a las 10 horas. 

Circuito Interreligioso (*)

Todos los miércoles del mes a las 9.00 horas, estará abierto al público el Circuito Interreligioso de Córdoba, que recorre los templos de los principales cultos religiosos de la ciudad de Córdoba. La iniciativa, organizada por Municipalidad de Córdoba, Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ) y Agencia Córdoba Turismo, nació para celebrar el 17 aniversario del COMIPAZ y se consolida como un circuito turístico y cultural que mostrará a arquitectura, arte, creencias y costumbres de las principales religiones monoteístas de Córdoba que conviven en armonía y trabajan por la paz desde 1998. 

(*) Inscripción previa al te. (0351) 4341227.

Córdoba desde lo Alto:

Por otra parte, todos los domingos de julio a las 11 horas, tendrá lugar las visitas guiadas al  restaurante Maxim’s ubicado en el piso 11 del Hotel Sussex, con una “panorámica guiada” del centro histórico. Las guías de Turismo harán una referencia de Plaza San Martín, Catedral y Cabildo y se podrá apreciar una increíble vista en altura de la ciudad de Córdoba.