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¿Quedarse en casa o viajar después de vacunarse?

Según una encuesta del IBM Institute for Business Value, las personas vacunadas tienen aproximadamente 1,5 veces más probabilidades de realizar un viaje en los próximos meses.


A medida que continúa la vacunación en el mundo y los consumidores se sienten cómodos con la idea de un pasaporte sanitario digital, surgen preguntas sobre cómo será el viaje en última instancia a medida que las personas comiencen a movilizarse nuevamente, y cómo las empresas pueden competir en este nuevo entorno.

Después de todo, solo en los Estados Unidos, el sector de viajes en 2020 perdió $ 492 mil millones, una disminución interanual del 42%, mientras que los viajes internacionales y de negocios cayeron 76% y 70%, respectivamente, y la industria aún no se ha recuperado.

Sin embargo, hay signos prometedores de recuperación: según una encuesta del IBM Institute for Business Value, las personas vacunadas tienen aproximadamente 1,5 veces más probabilidades de realizar un viaje en los próximos seis meses.

Los viajeros entre 25 y 39 años tienen un 62% más de probabilidades de viajar en los primeros seis meses después de la vacunación que las personas mayores de 55 años.

El estudio asegura que un subconjunto considerable de la población planea quedarse en casa indefinidamente, y aproximadamente uno de cada cuatro encuestados dice que no planea viajar en 2021, incluso después de recibir la vacuna.

Para los viajes de negocios, las vacunas aumentarán el número de personas que viajan por negocios de dos a cuatro veces en la mayoría de los países. Las vacunas tendrán el mayor impacto en el nivel de comodidad de los viajeros de negocios en México, Alemania y Brasil, aunque los viajeros de negocios mayores de 55 años se sienten menos seguros al hacer viajes de trabajo, y solo el 25% dice que se sentirían cómodos después de vacunarse.

En cuanto a cómo viajan, el 47% de los encuestados dice que planea viajar en automóvil más una vez que se vacunen, mientras que el 30% dice que planea volar con más frecuencia. Mientras tanto, el 23% de los consumidores dice que planea volar menos.

Según el informe, la industria de los cruceros experimentará la disminución neta más significativa, con el 26% de las personas diciendo que usarán menos los cruceros y solo el 17% dice que los usará más.

Dado que las empresas de viajes compiten por un número menor de viajeros este año, la diferenciación a través de la experiencia del cliente, los programas de fidelización y la personalización serán las claves para atraer consumidores.

"Las organizaciones necesitan crear mensajes y soluciones más personalizados y específicos para cada segmento, entendiendo que los consumidores individuales querrán cosas diferentes en contextos diferentes. Las experiencias perfectas y personalizadas pueden marcar la diferencia en un panorama posterior a la vacuna ”, afirma el informe.

“Desde una perspectiva más amplia, el estudio dice que existe una nueva necesidad social. Las personas están buscando la manera de sentirse seguras de que reunirse en grupos grandes una vez más no conducirá a una serie de eventos de súper difusores ".