Actualidad

Actualidad

App Clip de Apple impulsa el compromiso y experiencias sin contacto

Los proveedores de viajes han estado examinando formas de hacer que el viaje “sin contacto” mucho antes de que alguien escuche la palabra "coronavirus".

Pero en todos los sectores de la industria, las soluciones sin contacto han pasado de ser "agradables de tener" a "necesarias de tener" a medida que las marcas de viajes se enfrentan a las expectativas cambiantes de los viajeros.

Una nueva solución a disposición de los proveedores de viajes es App Clip de Apple, que permite a los usuarios experimentar una pequeña parte de la aplicación de una marca sin tener que descargarla por completo.

Los App Clip o clips de aplicaciones, que se lanzaron como parte del iOS 14 de Apple, están diseñados para usarse en el momento, por ejemplo, para pedir comida, y permiten a los usuarios completar una tarea o transacción completa en segundos. Los usuarios pueden acceder a los clips de aplicaciones a través de Safari, Mapas o Mensajes, o en el mundo real a través de etiquetas NFC, códigos QR o códigos de clips de aplicaciones, que son marcadores únicos que llevan a los usuarios a clips de aplicaciones específicas.

Si los usuarios escanean un código QR para un tour, por ejemplo, verán un clip de aplicación emergente que les permitirá pagar inmediatamente por la experiencia a través de Apple Pay. Una vez que se completa la transacción, el clip de la aplicación desaparece o las marcas pueden ofrecer a los usuarios la oportunidad de descargar su aplicación completa.

“La era de la pandemia aceleró las tendencias que ya están en alza: sobrecarga de aplicaciones, transparencia de la privacidad y experiencias instantáneas / sin contacto”, dice Tal Raviv, gerente de producto de la plataforma de análisis de marketing AppsFlyer . "App Clips es la culminación oportuna de estas tendencias".

Raviv dice que una buena forma de que las marcas de viajes piensen en App Clips es preguntarse: ¿Dónde nos apoyamos en gran medida en la web móvil?

“Los clips de aplicaciones combinan la disponibilidad de la web móvil con la riqueza de las experiencias de aplicaciones nativas de iOS. Cuando lo piensas de esa manera, se trata menos del sector de los viajes y más del contexto y el caso de uso. Las marcas deben considerar cuáles son los momentos de valor rápido que brindan una excelente oportunidad para que brille una experiencia móvil nativa, muy por encima de lo que la web móvil puede ofrecer ”, añadió.

KKday

En febrero, la plataforma de comercio electrónico de viajes KKday se convirtió en el primer operador turístico en la Gran China en presentar una experiencia de App Clip.

Con App Clip de KKday, los viajeros en Taipei que visitan atracciones como el Parque de Atracciones para Niños de Taipei, Maokong Gondola y Taipei Arena Ice Land pueden escanear un App Clip Code con su iPhone para comprar un boleto de manera rápida y sin problemas.

Los clips de aplicaciones, ayudan a crear una “experiencia holística y sin contacto”, fundamental en tiempos de COVID, sin que los usuarios tengan que ocupar tiempo y espacio en sus dispositivos móviles para instalar una aplicación completa. "Es muy sencillo, muy digitalizado y muy apropiado a la luz de COVID y el distanciamiento social".

Caesars Entertainment

En Las Vegas, Caesars Entertainment es la primera empresa hotelera del Strip en utilizar la solución App Clip de Apple.

Desarrollado por la compañía de experiencia digital Bottle Rocket, el App Clip de Caesars permite a los huéspedes ubicar su habitación de hotel y realizar reservas en restaurantes sin tener que descargar la aplicación móvil Caesars Rewards.

Lanzado en 2020, los clips de la aplicación son accesibles a través de códigos QR. Actualmente, el clip de la aplicación Find My Room, que proporciona a los huéspedes instrucciones paso a paso para encontrar sus habitaciones o puntos de interés en las propiedades de Caesars, está disponible en todos los resorts de Caesars en Las Vegas, y se ha lanzado los clips de la aplicación Book Restaurant. en varias propiedades disponible en todos los resorts de Caesars en Las Vegas, y se ha lanzado el clip de la aplicación Book Restaurant. en varias propiedades.

Expedia Group

Las agencias de viajes online también están experimentando con App Clips. En septiembre, Hotwire.com, propiedad de Expedia Group, lanzó un clip de aplicación que proporciona información del hotel, incluidas calificaciones y una forma para que los usuarios reserven con un toque a través de Apple Pay.

El clip de la aplicación, junto con un nuevo widget de ofertas Hotwire, ayudará a los clientes a ahorrar un promedio del 52% en las reservas de alojamiento de última hora en comparación con la tarifa mencionada dos semanas antes, dice la compañía.

Aunque Expedia Group se encuentra en las primeras etapas del lanzamiento, la compañía dice que la experiencia ha sido positiva y continúa adaptando la aplicación a los comentarios de los clientes.