Internacionales

Internacionales

Grecia abrirá al turismo en el verano europeo del 2021

Verano de coronavirus, Grecia se abre al turismo: será posible viajar a Grecia si está vacunado, negativo para covid y con anticuerpos.

Verano de coronavirus: Italia ha entrado en medio de la tercera ola de la epidemia de coronavirus. Los números de contagio, ahora desde hace un par de semanas, aumentan constantemente y existen numerosos casos de variantes, particularmente generalizadas entre los jóvenes.

Mientras el país se prepara para una nueva zona roja y medidas anticontagio más restrictivas, hay quienes están pensando en formas seguras de reiniciar la economía, que ha sido severamente probada por los cierres.

Según informaron en la agencia de noticias ANSA, el ministro de Turismo de Grecia, Harry Theocharis, afirmó que las personas vacunadas contra el covid-19, con anticuerpos o en posesión de una prueba negativa podrán viajar a Grecia.

La decisión no es de extrañar, si tenemos en cuenta que el turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes para el país, que está trabajando con mucha antelación para pedir un certificado de vacunación válido a nivel europeo, precisamente para fomentar los viajes seguros.

Apenas el año pasado, debido al covid, el sector del turismo en Grecia había sufrido una caída masiva en las ventas.

Problema que ha afectado a la economía de todo el país, ya que una quinta parte está representada por el sector turístico y da empleo a uno de cada cinco trabajadores.