La Feria WTM América Latina adoptará un modelo híbrido para el evento
El evento tendrá una duración de cinco días, tres de ellos serán físicos y dos digitales. El evento físico será del 3 al 5 de agosto, en el pabellón verde del Expo Center Norte, Sao Paulo.
WTM Latin America anunció sus primeras novedades del 2021. El modelo del evento de este año será híbrido, con cinco días en total de networking, contenido y buenos negocios por hacer. El evento físico tendrá lugar del 3 al 5 de agosto de 2021 en el Pabellón Verde del Expo Center Norte, en São Paulo; esto ya ha sido revelado por la dirección del evento. El evento virtual tendrá lugar la semana siguiente del 10 al 11 de agosto entre las 8:00 y las 15:00.
El impacto de la pandemia en la industria del turismo fue devastador. Las prioridades y necesidades de la industria se han reconfigurado y se espera que 2021 sea un año de reconstrucción. Postergar la fecha de WTM Latin America para agosto, permitirá una mejor adecuación de los expositores y visitantes respecto a la planificación, los nuevos productos y la definición de estrategias que se lanzarán y presentarán en los tres días del evento.
Según Simon Mayle, director de WTM Latin America, dependiendo de la evolución del plan global de vacunación se espera a profesionales de todo el mundo en este encuentro. 'Todo el sector está esperando ansiosamente que se lleve a cabo WTM Latin America. Hemos visto avances en todo el mundo con los planes de vacunación y esto nos está dando una perspectiva más positiva en cuanto a reapertura de fronteras y reanudación de viajes. Creemos que habrá más profesionales brasileños y latinoamericanos en la edición de este año, y tenemos un compromiso aún mayor que antes con la calidad de estos profesionales y con la generación de negocio durante el evento”, señala.
Los visitantes del evento físico tendrán acceso a la estructura ya conocida y la calidad de referencia del evento, como la posibilidad de programar reuniones con anticipación. Los principales actores del turismo también participarán y expondrán en el evento, y el nivel de los profesionales visitantes y las oportunidades de networking serán, como es habitual, alto. Durante la experiencia física, Reed Exhibitions seguirá todos los protocolos de seguridad global de acuerdo con las pautas de COVID Safe Events que se han utilizado en todos los eventos de la organización en todo el mundo.
Mayle destaca la experiencia de Reed en la promoción de eventos en entornos físicos y ahora también en entornos virtuales. “Hemos tenido una excelente experiencia en otros programas que ya se han realizado dentro del portafolio de WTM e ILTM, como es el caso de WTM VIRTUAL e ILTM WORLD. Nuestro enfoque es permitir que los visitantes se sientan libres para realizar negocios de calidad de manera segura y permitirles elegir la mejor opción para ellos, ya sea el entorno físico o virtual ”, enfatiza.
El evento digital ofrece a los profesionales del turismo, expositores y visitantes de todo el mundo que no pueden asistir al evento físico la oportunidad de conectarse y hacer negocios. Proporcionaremos una plataforma dedicada en la que todos los participantes pueden programar reuniones y realizar negocios a través de videoconferencias. El entorno en línea también reproducirá un programa completo de conferencias para los participantes.
El director del evento observa que extender WTM Latin America más allá de las reuniones físicas beneficia al networking internacional y favorece la generación de buenos negocios. “El evento virtual complementa el evento físico, amplía las oportunidades de networking y la participación de expositores y visitantes, y permite formar relaciones y hacer negocios de una manera más globalizada. Estamos en un camino del que no hay vuelta atrás y que tiene mucho que aportar en los próximos años ”, concluyó.
WTM Latin America es el evento B2B líder en la industria de viajes en América Latina y atrae a profesionales de turismo de todo el mundo. Durante los tres días del encuentro, la audiencia calificada genera millones en negocios y consume contenidos de calidad que revelan tendencias y transformaciones del sector.