Nacionales

Nacionales

La ciudad de Córdoba ya tiene su propio ciclo de podcast

Están disponibles para escuchar en plataformas digitales, las primeras colecciones del podcast “Ciudad de Córdoba”.


La serie de contenidos invita a descubrir rincones secretos, paseos de ensueño, historias y personajes atrapados en los 447 años de la Córdoba que late en el centro y en los barrios. Todos los atributos de la ciudad contados en un formato atractivo y novedoso. 

Las direcciones de Promoción y Turismo de la ciudad, dependientes de la Secretarìa de Gobierno, presentan este proyecto innovador que busca promocionar a la ciudad de Córdoba, poniéndola en sintonía con los nuevos paradigmas de la comunicación global y digital. Enmarcada en una política que impulsa la digitalización de la oferta turística, esta iniciativa pone el foco en un fenómeno que es tendencia mundial, y busca satisfacer las actuales necesidades de turistas y ciudadanos, quienes utilizan sus dispositivos móviles e internet para la organizaciòn de sus viajes. 

Según los últimos resultados detallados por el Observatorio Turìstico, en nuestra ciudad el 97% de los turistas que llegan utilizan sus dispositivos para buscar opciones dònde comer, actividades para hacer y lugares a visitar, informaciòn sobre  transporte y además visitan la web del destino.  

“Fundada en 1573 por Jerónimo Luis de Cabrera a orillas del río Suquía, Córdoba es una ciudad con identidad propia, con ese acento inconfundible, con grandes avenidas, modernos edificios, importantes hoteles, restaurantes y una intensa vida nocturna. Es la capital de la cultura y de la lengua, del cuarteto, el humor y el choripán. ¡Así somos! Una ciudad vibrante, enérgica, alegre y divertida. 

¡Bienvenidos a la Ciudad de Córdoba!”


Los atributos de la ciudad contados en un formato atractivo y novedoso

El podcast “Ciudad de Córdoba” ya se puede disfrutar ingresando a la plataforma de Spotify y es una invitaciòn a descubrir todos los atributos de la ciudad, contados en un formato atractivo y novedoso. El contenido fue producido por guías de turismo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba y brinda datos valiosos, sugerencias y consejos sobre el patrimonio tangible e intangible de nuestra ciudad. 

Las primeras colecciones ya se pueden escuchar desde cualquier dispositivo móvil o computadora, ingresando a este LINK: https://spoti.fi/3sG3URm. Las seis primeras son “Nuestra ciudad”, “Barrios Pueblos”, “Polos gastronòmicos”, “Córdoba al aire libre” y “Nuestros grandes edificios”, las cuales tienen un promedio entre 10 y 15 piezas cada una. Además hay más de 100 que se encuentran en etapa de producción que serán lanzadas en los próximos días.