Nacionales

Nacionales

Bariloche fue el destino N°1 en movimiento aéreo

En la primera quincena de enero, Bariloche fue el destino N°1 en movimiento aéreo. De esta manera se destaca como la ciudad más elegida en la temporada de verano en Argentina.

Desde la apertura turística nacional a principios de diciembre, Bariloche continúa en ascenso en la temporada de verano. En la primera quincena de enero, llegaron en promedio 15 vuelos diarios a la ciudad. "Bariloche fue el destino con más movimiento aéreo durante la reactivación", destacó el secretario de Turismo, Gastón Burlón.

 

Asimismo, Burlón detalló que quienes eligen a Bariloche para descansar son turistas de Buenos Aires y, en segundo lugar, se mantiene una alta demanda de rionegrinos del Alto Valle. Además, se registra un importante arribo de vuelos de Rosario y Mendoza.

 

Otros números que confirman la temporada en ascenso es que en lo que va del mes de enero llegaron 60 mil turistas a la ciudad y el promedio de estadía es de 4,7 noches y que el gasto diario estimado por persona es de 5.700 pesos.

 

La temporada positiva también se debe al éxito del Plan Previaje - un beneficio en forma de crédito con el 50 por ciento de lo gastado- impulsado por el Ministerio de Turismo. "El 60 % de los turistas que visitaron la ciudad utilizaron este programa", señaló el funcionario.

 

Por otra parte, la segunda quincena se muestra aún con mayor afluencia de turistas y mejores expectativas a las esperadas, acompañada de un clima privilegiado con días soleados que rozan los 30° C y en una ciudad turística por excelencia que poco a poco retoma su color.