Internacionales

Internacionales

Rapa Nui cerrada al turismo hasta que esté toda la isla vacunada

La isla chilena Rapa Nui (Isla de Pascua), mantendrá sus fronteras cerradas hasta que todos los habitantes de la misma, se encuentren vacunados contra el COVID 19.


Las fronteras de Rapa Nui se mantienen cerradas para los turistas desde que inició la pandemia en marzo del 2020, incluso para este verano 2021. Si bien la isla no ha vuelto a arrojar casos positivos de Covid-19, las medidas sanitarias son las mismas que se instalaron desde marzo, el uso de mascarillas, toque de queda, higienización de espacios y distancia física.

El alcalde Pedro Edmunds Paoa indicó que "la garantía de salud, científicamente hablando, es la vacuna. Mientras no estemos vacunados contra este virus, la isla no se abre".

Desde el lunes 4 de enero se habilitó en Chile un permiso en Comisaría Virtual para que personas en Fase 2 (Transición) puedan viajar a otras regiones de vacaciones, pero la Municipalidad de Rapa Nui afirmó que la isla continuará cerrada al turismo para evitar contagios de COVID-19 pese a la habilitación de un permiso de vacaciones durante la pandemia. 

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Rapa Nui reitera que la isla permanece cerrada al turismo y a la espera de que las condiciones sanitarias permitan una reapertura que no signifique ningún tipo de peligro para la salud de la comunidad", afirmaron las autoridades en un comunicado. 

"Hoy nuestro llamado es a seguir cuidándonos. En un futuro cercano, esperamos tener noticias un poco más alentadoras. Por ahora, el mensaje es a seguir soñando con ese reencuentro que todos anhelamos tanto", afirmó el director de Turismo de la municipalidad, Uko Tongariki.

En este sentido, se manifestó que "gracias a la mantención de los protocolos implementados desde el municipio logramos detener el avance del coronavirus".