Eventos

Eventos

Santa Cruz celebra el V Centenario de la primera vuelta al mundo

En el marco de los 500 años de la Circunnavegación que hiciera la Expedición de Hernando de Magallanes y Elcano, la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, celebra el acontecimiento virtualmente


El evento es virtual, por zoom y se emitirá en vivo desde el fanpage de la Dirección de turismo "Hernando Magallanes". El evento tiene un alcance mundial, ya que se desarrolla en el marco de los 500 años de la Circunnavegación que hiciera la Expedición de Hernado de Magallanes-Elcano y de la Primera Eucaristia general de la Patagonia llevada a cabo en la zona de Punta reparo de Puerto Santa Cruz.  Se contará con la presencia de familiares directos de Hernando de Magallanes, autoridades locales e invitados especiales. 


"V Centenario de la primera vuelta al mundo". Puerto Santa Cruz presenta su grilla de actividades conmemorativas.

📌 18 de octubre - Misa vía zoom será transmitida en vivo por nuestro Facebook - Hernando Magallanes - 12:00hs Argentina-Puerto Santa Cruz 16:00hs Portugal- Ponte Da Barça. Oficiada por el sacerdote portugués Antonio Magallanes Santana.

📌 Otras de las actividades simbólicas será la instalación de una boya Náutica, que señalará el punto de partida de la expedición desde las costas del Estuario Santa Cruz, última parada que realizó la tripulación antes de partir al estrecho que hoy lleva su nombre “Estrecho de Magallanes”.

📌 Al finalizar la colocación de la boya simbólica, se desarrollará un cortometraje "Puerto invernal, descubrimiento de un río "