Ferias de Turismo

Ferias de Turismo

Cerró la 40º edición de la Borsa de Turismo de Italia

Cerró la 40º edición de la Borsa de Turismo de Italia Tras cuatro días dedicados al turismo, la BIT 2020 cerró con pabellones repletos de visitantes, eventos y operadores internacionales.

La decimocuarta edición de la BIT, la Borsa Italiana de Turismo, inició el pasado sábado con la presencia del Subsecretaria de Estado por los Bienes Culturales, Lorenza Bonaccorsi, quien dejó inaugurada la feria de turismo más importante de Italia. Con una participación récord de público, los dos primeros días estuvieron dedicados al público general, mientras que lunes y martes de esta semana, la jornada se dedicó exclusivamente a los profesionales del sector.

Este año, fue presentado el Informe sobre el Turismo italiano, promovido del IRISS CNR, el cual fue compartido con el público presente la primera jornada de la feria llevada en la MilanoCity, el lugar dedicado a los grandes eventos en la ciudad del norte italiano.

En Italia, el año pasado dejó un crecimiento del 12,4 por ciento de llegada de turistas internacionales respecto del 2015. Los italianos también han visto un incremento del turismo nacional, el cual sigue en crecimiento con respecto al 2015, año en que se realizó el último informe sobre el tema.

En el primer puesto encontramos a la región del Veneto (con 19,5 millones de turistas), seguido por la Lombardía, donde se encuentra Milán (con 16,7 millones). Con respecto al sur del país, la Campania registra los valores más altos de las regiones meridionales e insulares, con cerca de 6 millones de arribos.

En relación al turismo internacional, son los ciudadanos de la Unión Europea quienes conservan el mayor número de visitantes en Italia: representan el 68 por ciento de las llegadas. Un hecho que llama la atención, es el descenso de la cantidad de alemanes, y un fuerte incremento del turismo estadounidense.

Millennials

Uno de los focos que se pusieron en la BIT 2020, estuvo puesto en la profundización de las tendencias de viajes de los millennials. Como resultado del estudio de la Kantar Global Monitor 2019, se desprende que el viaje es un estilo de vida para las personas de esta generación, quienes buscan la posibilidad de vivir experiencias. Para los millennials, viajar tiene además una dimensión altruísta y es por eso que se tiende a elegir destinos con esta posibilidad de cambio en la vida de las personas.
Áreas de interés

La feria, además, se basó en tres áreas de interés turístico: el dedicado a las bodas y a las lunas de miel: Italia es uno de los destinos más elegidos a nivel global en esta materia. Todo un programa orientado a la promoción de este segmento tanto para agencias de viaje, wedding planners o clientes finales.

Otra de las áreas centrales de este año fue el BIT4JOB, dedicado a la búsqueda de trabajo. Se concretaron cientos de entrevistas de los candidatos, en su mayoría jóvenes. La última área es la BETECH, dedicada al área digital y a la tecnología.