Sostenibilidad

Sostenibilidad

Turismo aventura en San Martín de los Andes para principiantes

La ciudad patagónica es ideal para los que quieren disfrutar sus vacaciones y realizar actividades deportivas sin ser expertos. 3 consejos para divertirse de forma sustentable.


San Martín de los Andes es sin dudas una de las ciudades más lindas de la provincia de Neuquén y de la Patagonia Argentina. El lago Lácar, el volcán y el Parque Nacional Lanín así como el Cerro Chapelco, se conjugan en esta pintoresca villa de montaña que ofrece todo tipo de actividades para quienes la visitan.

Si bien muchos deportistas la eligen para entrenarse, San Martín es el lugar ideal para todos aquellos que sin ser profesionales, ni estar entrenados, quieren incursionar en alguna actividad de turismo aventura para principiantes.

¿Cuáles son las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza? 3 ideas para los que se animan a los deportes por primera vez:

1. Realizar un circuito en bicicleta
El Parque Nacional Lanín tiene circuitos para realizar en bicicleta para todos los gustos. Sin ser expertos en ciclismo, es posible realizar una excursión de un día completo para llegar hasta algún mirador o playa. 

Los caminos, no siempre asfaltados, son sinuosos y con desniveles de subidas y bajadas, por lo que habrá que hacer un poco de esfuerzo pero el resultado vale la pena. Vistas panorámicas del lago o playas de aguas turquesas en medio de comunidades mapuches son algunas de las opciones más entretenidas. Un recorrido medio puede llevar unas 3 horas de ascenso. Hay varios rental de bicicletas en San Martín de los Andes, nosotros recomendamos este.

2. Subir un cerro en bici eléctrica
Para los que aman la velocidad y quien probar experiencias nuevas, alquilar una bici eléctrica es una de las mejores opciones que van a encontrar en San Martín de los Andes. 

Full Rental Mountain es uno de los mejores rental de la ciudad y uno de los pocos negocios que cuentan con bicicletas eléctricas en la ciudad, a precios más que razonables y en excelentes condiciones.

Subir la montaña será tan fácil como bajarla, y recorre la mítica Ruta Nacional 40 en uno de estos vehículos será una de las experiencias adrenalínicas más recordadas de tu viaje. Son muy fácil de utilizar, tienen una autonomía de 80 kilómetros y no se necesita más que espírito de aventura para usarlas. Ideales para los que no tienen tantas ganas de pedalear.

3. Un paseo en Kayak por el Lago Lácar
En los días de calor, San Martín de los Andes alcanza un clima perfecto. El lago calmo, el sol ardiente, y una naturaleza virgen, se conjugan para que nazcan las ganas de realizar alguna actividad en el agua. Nada mejor que una vuelta en kayak por este lago transparente y fresco, que cuenta con varias playas una más linda que la otra.

En Full Rental Mountain, también se pueden alquilar kayaks, ya sea para dos o para tres personas. No tener un vehículo no es un problema, con un sistema de ruedas, es posible llevar el kayak hasta la playa del centro y salir cómodamente a la aventura.

Full Rental Mountain queda en Villegas esquina Rivadavia, pleno centro de San Martín de los Andes, y su dueño Emi es una excelso conocedor de la zona por lo que puede aconsejarte sobre los mejores circuitos para conocer la zona.